Mundial Rusia 2018

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Miguel Araujo: ¿Qué tan cierto es su partida al extranjero?

El defensor de Alianza Lima al parecer tendría las horas contadas en el equipo ‘Blanquiazul’ debido a lo bien que ha rendido en los últimos meses.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Alianza Lima al parecer tendría las horas contadas en el equipo ‘Blanquiazul’ debido a lo bien que ha rendido en los últimos meses.

Uno de los jugadores que militan en nuestro fútbol local y tiene grandes chances de emigrar al extranjero, no hay dudas que es el caso de Miguel Araujo, que tras demostrar un buen juego defensivo y hasta siendo uno de los goleadores en Alianza Lima y en su entonces, en la Selección Peruana cuando Ricardo Gareca lo puso de titular, siempre respondió. Como no olvidar la muralla que fue ante Ecuador en Lima en ese 2-1 sobre los ‘norteños’ y luego su majestuosa presencia ante la Argentina de Leo Messi, el pasado 05 de octubre del 2017 por las Eliminatorias camino a Rusia 2018, en una Bombonera repleta, logrando un histórico 0-0 ante la poderosa 'Albiceleste'.

Por su parte, mucho se está hablando de una posible salida del defensor con dirección a Portugal o México. Exactamente, en el Benfica o Porto, donde según el diario A Bola, el jugador de 24 años estaría en la mira de los equipos más poderosos del país ‘luso’. Asimismo, también se soltó una información que desde el ‘Tiburones Rojos’, (equipo donde militan Gallese, Cáceda y Cartagena), querían al defensor peruano en reemplazo del peruano, Christian Ramos, quien acaba de fichar por el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Ante ello, se presenta una opción viable, ya que los de Veracruz, verían con buenas opciones la llagada de Araujo. Ahora, desde Alianza Lima esperan que Araujo, no haga valer aún su clausula de rescisión, ya que lo quisieran mantener hasta fin de año. Por su parte, el agente del defensa peruano, Carlos Gonzales, se encuentra en una situación donde no deja de recibir llamadas por la situación del ex Estrella Roja.

Finalmente, ante la actualidad del jugador peruano, se le suma lo hecho por Araujo cuando convirtió de cabeza para encaminar la goleada de los ‘grones’ en la reciente victoria 5-1 sobre Comerciantes Unidos por la jornada 7 correspondiente al Torneo Apertura.