Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero es defendido por su entrenador tras críticas

El técnico del Flamengo salió en defensa de Paolo Guerrero tras las críticas por la falta de gol en el reinicio del Brasileirao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Flamengo salió en defensa de Paolo Guerrero tras las críticas por la falta de gol en el reinicio del Brasileirao.

Paolo Guerrero es uno de los delanteros más importantes del Brasileirao. Si bien su cuota goleadora no ha sido la que los hinchas esperaban, su presencia en el campo de juego se hace notar en los rivales que tiene al frente.

El técnico del Flamengo, Mauricio Barbieri, indicó después de la victoria por 2-0 sobre el Botafogo, que el delantero peruano es muy importante en el esquema que usa porque cumple a cabalidad lo ordenado.

"Paolo Guerrero nos ayuda. A veces lo califican solo por los goles, pero él cumple una función táctica muy importante. Arrastra a los defensores, prepara jugadas. Tuvo un buen partido contra Botafogo, nos apoyó muchísimo. Lo tuve que sacar porque vi que le estaba costando la seguidilla de partidos, ya que no venía jugando con regularidad", dijo Barbieri en conferencia de prensa.

Paolo Guerrero tiene contrato con el club de Río de Janeiro hasta el 10 de agosto. Medios brasileños han venido informado en los últimos días que el club está dispuesto a ampliar su contrato hasta el mes de diciembre, cuando acabe la Copa Libertadores.

Sin embargo, dicha tarea no sería fácil, ya que su caso por dopaje aún no sigue cerrado, pese a que el Tribunal Federal Suizo le dio luz verde para que pueda actuar con el Flamengo sin ningún problema.