Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino salió lesionado con León por el inicio del Clausura de la Liga MX

El volante peruano Pedro Aquino encendió las alarmas en León, cuando al minuto 74 de juego tuvo que retirarse del campo por una lesión. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Pedro Aquino encendió las alarmas en León, cuando al minuto 74 de juego tuvo que retirarse del campo por una lesión. 

Duro golpe. Este sábado por la noche el volante peruano Pedro Aquino fue titular en el empate de su equipo, el León, por 2-2 frente a Tigres. Duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX y que en la totalidad de los 90 minutos, mostró una intensidad única, inmejorable para todos los hinchas del fútbol.

Corría el minuto 74 cuando de repente sorprendió a todos el hecho de que el mediocampista nacional se tendiera en el campo de juego. ¿Qué sucedió? Pues, tal parece que Aquino se sintió de la ingle, lo que obligó a que no pueda continuar con las acciones y sea atendido por el cuerpo médico, que tuvo que sacarlo de la cancha.

Hasta ese momento el centrocampista venía mostrando un gran desempeño, tano así que muchos de sus rivales se veían ofuscados ante el mismo. De la misma forma, su entrenador lamentó dicho hecho ya que considera al peruano como una pieza fundamental en este equipo que busca a como dé lugar el título del Torneo Clausura de México. 

Si bien aún no existe un parte médico oficial de parte del club de la ‘Fiera’, se espera que en las próximas horas esta pueda llegar para saber si se trata de una lesión muscular de gravedad o no. Pues, como se sabe Pedro Aquino no es solo titular en su escuadra, sino también en la Selección Peruana.

En ese sentido, el entrenador Ricardo Gareca también estará al tanto de lo que pueda suceder con el jugador, considerando que este 2019 se viene la participación de la ‘Bicolor’ en la Copa América de Brasil. Y para ello la consigna es que todos puedan llegar en óptimas condiciones al momento de la verdad.

Por otro lado, esta no fue la única noticia respecto al peruano en el duelo frente al Tigres. Sucede que previo al inicio del partido, dígase el calentamiento, Aquino sorprendió por llevar un llamativo “nombre” en su sudadera con la que realiza los trabajos tácticos. 

Justamente en el dorsal de la indumentaria del peruano se llevó las miradas de todos ya que en vez de llevar su apellido por el cual se le conoce (Aquino), se pudo leer ‘Aquisi’. Esto rápidamente se volvió viral en todas las redes sociales y por supuesto generó que las cámaras pusieran toda la atención en este detalle.

Cabe resaltar que, los autores de los goles en el encuentro 2-2 ante Tigres fueron Walter Gonzáles (11’) y Yairo Moreno a los 89 minutos. La próxima fecha la escuadra ‘verde’ tendrá que visitar a una siempre difícil escuadra de Monterrey en la segunda fecha del Clausura de México.