Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino: el peculiar nombre de su camiseta previo al encuentro entre León y Tigres

Pedro Aquino fue titular en el encuentro entre León y Tigres. Sin embargo, llamó la atención por su peculiar apellido en la camiseta de calentamiento. ¿Error o intencional?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino fue titular en el encuentro entre León y Tigres. Sin embargo, llamó la atención por su peculiar apellido en la camiseta de calentamiento. ¿Error o intencional?

Increíble, pero cierto. Este sábado por la noche el volante peruano Pedro Aquino fue titular en el empate de su equipo, el León, por 2-2 frente a Tigres. Duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga MX y que en la totalidad de los 90 minutos, mostró una intensidad única, inmejorable para todos los hinchas del fútbol.

Sin embargo, la noticia principal respecto a mediocampista nacional no estuvo precisamente relacionada a su actuación. ¿Entonces? Sucede que previo al inicio del partido, dígase el calentamiento, Aquino sorprendió por llevar un llamativo “nombre” en su sudadera con la que realiza los trabajos tácticos. 

Justamente en el dorsal de la indumentaria del peruano se llevó las miradas de todos ya que en vez de llevar su apellido por el cual se le conoce (Aquino), se pudo leer ‘Aquisi’. Esto rápidamente se volvió viral en todas las redes sociales y por supuesto generó que las cámaras pusieran toda la atención en este detalle. 

Posteriormente y como era de esperarse, el volante fue titular con el León teniendo una participación bastante aceptable. No obstante, y como se indicó en las retinas de los presentes se quedó este curioso nombre, que se podría deducir fue para hacer alusión a la presencia del jugador en el estadio. 

Dicho esto, ¿fue esto un verdadero error? O ¿es que se trataba de un hecho intencional de parte del peruano? Lo cierto es que con toda la repercusión que ha tenido este sorprendente suceso hará que el mismo Pedro Aquino se pronuncie y pueda explicar qué es lo que sucedió exactamente.

Por lo pronto, la escuadra de la ‘Fiera’ busca el título del Torneo Clausura 2019 y para ha visto conveniente reforzar varias zonas. Bajo esa misma línea, decidió hacerse de los servicios de Dilan Zúñiga, Rubens Sambueza, Ángel Mena, Iván Ochoa y Juan José José Macías. Pero, no todas son buenas noticias porque perdió a su goleador Mauro Boselli, quien recientemente fichó por el Corinthians de Brasil. 

Cabe resaltar, que el encuentro entre León y Tigres quedó igualado por 2-2, siendo Pedro Aquino titular hasta el minuto 74 cuando tuvo que salir del campo debido a una lesión que seguramente no fue de gravedad. 

En tanto los autores de los goles para la ‘Fiera’ fueron Walter Gonzáles (11’) y Yairo Moreno a los 89 minutos. La próxima fecha la escuadra ‘verde’ tendrá que visitar a una siempre difícil escuadra de Monterrey en la segunda fecha del Clausura de México. 

@MovistarDeporPe

Pedro Aquino salió al cam...

Ver tweet completo

 

@MovistarDeporPe

Hoy Pedro Aquino es Pedro...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com