Peruanos en el Exterior

Con Pedro Aquino, León consiguió un punto en su visita a Pachuca por la Liga MX

León con Pedro Aquino visitó a Pachuca y logró obtener un punto en lo que fue la fecha 17 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León con Pedro Aquino visitó a Pachuca y logró obtener un punto en lo que fue la fecha 17 de la Liga MX.

Por la jornada 17 de la Liga MX, León sacó un empate valioso ante el Pachuca en calidad de visitante. El volante peruano Pedro Aquino pudo ingresar a los 75 minutos de juego, por lo que pudo colaborar para que su equipo ‘robe’ ese punto que en la tabla acumulada termina por servirles.

Un primer bastante parejo entre ambos equipos donde intentaron bastante por las bandas, intentando interceptar las áreas. Sin embargo, sería el local el que finalmente se pondría adelante gracias a Jara (27’), que aprovechó bien el centro de Palacios para de cabeza empalmar y poner el 1-0 momentáneo para los ‘Tuzos’.

Pero, cuatro minutos más tarde el argentino Boselli (31’) encontraría marcar la paridad luego de un pase rasante de Meneses, quien aparentemente vio solo llegar a su compañero y este solo tuvo que poner bien el pie para inflar las redes. De esa manera se irían al descanso, con algunas conclusiones por solucionar para el complemento.

En la segunda parte las cosas fueron muy distintas, pues el Pachuca se apoderó totalmente de la posesión del balón (60% sobre 40%) y de esa manera comenzó a generar mucho más peligro, llevando incluso a exigir al portero Cota, quien siempre estuvo atento y respondiendo.  Eso mismo, conllevó al entrenador de León hacer efectivo a los 75 minutos el ingreso de Pedro Aquino para intentar cerrar ese mediocampo.

Finalmente, el marcador no se movería más y el León logró un punto valioso que lo ubica en la casilla 13 con 18 puntos. Mientras que, Pachuca ascendió al décimo lugar con 24 unidades.

Previa

Por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, León del mediocampista peruano Pedro Aquino visitará al Pachuca desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) en el Estadio Hidalgo en un choque de cierre donde el cuadro ‘Felino’ no tiene ya más que hacer, siendo realmente para el olvido.

Sigue el partido AQUÍ

El cuadro del Pachuca, con cuatro partidos sin caer intentará ganar esta noche para poder clasificar de una vez por todas a la liguilla final por el título del campeonato mexicano. Con 23 unidades, marcha noveno en la tabla de posiciones y se mantiene al tanto del resultado que pueda obtener el Monarcas Morelia (8° con 25 puntos), que en la jornada dominical se tendrá que enfrentar al líder Cruz Azul.

En ese sentido, los ‘Tuzos’ solo tienen un solo resultado: ganar o ganar. Asimismo, una caída de la ‘Monarquía’ no les caería para nada mal, pero saben que para ello primero tendrán que hacer  lo propio en casa, sino de nada les valdría.

"Para nosotros es un partido muy importante, pero también cuenta lo que hemos hecho a lo largo del torneo; vamos a prepararnos lo necesario para llegar de la mejor manera, ojalá se nos den los puntos y esperar resultados para entrar a liguilla", sostuvo Alexis Peña, defensor del cuadro de Pachuca, previo al duelo con León.

Pero si Pachuca cree que la tendrá muy fácil y la bandeja servida ante la ‘Fiera’, pues, se equivocan. El cuadro verde contará con el volante nacional Pedro Aquino, quien llega con ritmo luego de participar en el último amistoso de la Selección Peruana, frente a Costa Rica y que será titular en la fecha sabatina. 

Con apenas 17 puntos, el Club León aparece en la casilla 13°, consciente que solo le queda cerrar de gran forma esta primera parte del campeonato mexicano. ¿Lo logrará?  No te pierdas todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este interesante duelo que irá desde las 20:00 hora peruana y que podrás seguir por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com