Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino en la mira de un equipo de la Ligue 1 de Francia

El técnico del Club León confirmó el interés de un club francés por el volante nacional Pedro Aquino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Club León confirmó el interés de un club francés por el volante nacional Pedro Aquino.

Pedro Aquino se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana en el último año. Su buena performance dentro del campo de juego ha llamado la atención de más de un club de la región, que desea contar con sus servicios.

Sin embargo, la propuesta más concreta es la que habría presentado un club de la Primera División de Francia. El técnico del Club León, Nacho Ambriz, no quiso confirmar si existe alguna propuesta por el volante de primera línea peruano; pero, si la oferta es de algún equipo europeo, lo dejaría ir sin problemas.

“Si es para ir a Europa mejor que se vayan. Tuve la oportunidad de trabajar allá, es otro tipo de fútbol y que un jugador de tu club llame la atención en Europa siempre te va a vestir, te va a dar esa posibilidad de que entonces tus contrataciones han sido buenas y si se diera la oportunidad yo lo dejaría ir”, indicó el técnico del club felino.

Pedro Aquino ha disputado con el Club León, en lo que va del Torneo Apertura un total de 695 minutos, divididos en 12 encuentros. Ha anotado un gol, ha recibido cuatro tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas.

Club León jugará la última fecha del Torneo Apertura 2018 visitando al Pachuca. El cuadro de Pedro Aquino se encuentra en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 17 unidades, mientras que Pachuca se ubica en el noveno lugar con 23 unidades, con chances de clasificar a la Liguilla Final.