Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino: ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Pedro Aquino fue operado en la semana. ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Aquino fue operado en la semana. ¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?

Pedro Aquino sorprendió esta semana al informarse que fue sometido a una operación producto de una molesta en la región púbica y en el aductor del lado derecho. Si bien se conocieron algunos detalles de la cirugía, no se sabía cuánto tiempo le tomaría volver a las canchas.

Rafael Ortega Orozco, médico que operó al futbolista del León, en conversación con el diario El Bocón explicó cuál fue el tipo de intervención que se le hizo al peruano y el tiempo de recuperación que tendrá.

“La cirugía consiste en estimular la articulación de la sínfisis del pubis. Es como hacer un degrado y colocar un poco de injerto, para que esa articulación sea más estable, porque eso le está generando dolor en esa zona donde hemos hablado y con esa estabilización creemos que va a regresar a su actividad profesional en un plazo entre 6 a 8 semanas cómo máximo", indicó en un primer momento el especialista

Luego de ello, Ortega Orozco explicó los trabajos que tendrá que realizar Aquino para volver a jugar lo más pronto posible. "Básicamente es un reposo relativo porque si se le permite caminar, pero a partir de la segunda semana hace trabajo de menos a más. Un poco de bicicleta cuando la cicatriz está perfecta lo ponemos a nadar. Hasta un plazo de cuatro o cinco semanas lo ponemos a trotar suave y posteriormente realizará trabajos más intensos", finalizó.

Pedro Aquino ha disputado solo tres encuentros de lo que va del Torneo Clausura de la Liga MX, logrando anotar un gol. Se espera que el volante nacional este en la Liguilla Final del campeonato mexicano, siempre y cuando su equipo clasifique.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com