Peruanos en el Exterior

Club León de Pedro Aquino es puntero de la Liga MX tras derrotar a los Lobos BUAP

Por la jornada 10 de la Liga MX se mide Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto Da Silva no pudieron ante León de Pedro Aquino

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada 10 de la Liga MX se mide Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto Da Silva no pudieron ante León de Pedro Aquino

Por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX el cuadro de Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto da Silva se enfrentaron ante Club León de Pedro Aquino, este encuentro fue bastante peleado desde el principio hasta el final por ambas escuadras que buscaban quedarse con los tres puntos, pero fue el cuadro de los ‘panzas verdes’ que lograría imponerse por 0-1 en condición de visitante.

En la primera parte se vio lo más emocionante del juego, con un Lobos BUAP que le gustaba intentar por todos los lados llegar al gol, mientras que León trataba de conseguir marcar de contra. El encuentro tuvo su primer gol a los 27 minutos de juego por medio de Luis Montes que logró convertir el 0-1 cuando mejor estaba jugando el cuadro local, por lo cual le terminaron bajando la intensidad al juego de su rival, yéndose al descanso con un marcador de 0-1.

Con los 45 minutos que faltaban las cosas se pusieron en un inicio mejor para el conjunto de las ‘Fieras’ que tenía muy buenas llegadas, justamente en una de esas conseguirían marcar el segundo que sería de Joel Campbell, el costarricense estaba marcando su primer gol con su equipo, hasta que el referí decidió anular el gol con la ayuda del VAR a los 55 minutos.

Desde ese momento las cosas siguieron siendo a favor de la visita que encontró una gran comodidad dentro del terreno de juego, logrando defender la venta antes de lo que fuera el final de los 90 minutos.

Con este resultado Lobos BUAP se queda en el puesto 12 con 13 puntos y la siguiente fecha enfrentará a Monarcas Morelia de visitante, mientras que Club León trepa hasta lo más alto de la tabla de posiciones, situándose en el primer lugar con 23 puntos, su siguiente juego será contra el prácticamente descendido Tiburones Rojos de Veracruz.

Previa:

Por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentan Lobos BUAP de Beto Da Silva y Alejandro Duarte frente a León de Pedro Aquino, este duelo es bastante importante para los dos equipos por llegar a la liguilla final, por el momento los ‘licántropos’ están a un solo punto de la octava posición, mientras que las ‘fieras’ ya están en el puesto tres con un presente realmente sorprendente. Este encuentro se disputará el próximo domingo 10 de marzo desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) y se desarrollará en el estadio Universitario BUAP en Puebla.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

Alineaciones:

@LIGABancomerMX

Se cierra la #Jornada10 d...

Ver tweet completo

Los Lobos BUAP tuvieron un gran comienzo de temporada, pero conforme pasaron las fechas fueron bajando su nivel y perdiendo puntos, es por esa razón que están en el lugar 12 con 13 unidades, a pesar de eso han comenzado a sacar buenos resultados que les han permitido volver a soñar con la liguilla, justamente en su último partido jugaron ante los Pumas de la U.N.A.M. con los que jugador en casa y derrotaron con un marcador de 2-1.

Por su lado León actualmente está en el lugar tres de la tabla de posiciones debido a un buen momento en el cual se encuentran, hasta el momento han sumado 20 unidades y solo está por detrás de Tigres y Monterrey que se enfrentarán esta jornada, así que será una gran oportunidad para las ‘fieras’ de poder subir de puesto. En sus últimos cinco partidos tan solo ha sabido lo que es ganar, mientras que la pasada fecha ganó por 3-0 ante Santos Laguna.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada pasada, en aquella oportunidad el cuadro de León fue el que estuvo como local, en el partido que es por el Torneo Apertura la victoria se la llevó Lobos BUAP con un marcador de 0-1, el cual esperan volver a obtener, pero esta vez en condición de local, aunque esta vez se miden frente a unas ‘fieras’ mucho más fuertes.