La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cartagena reemplazará a Aquino en los amistosos de marzo?

Perú se medirá ante Paraguay y El Salvador el próximo 22 y 26 de marzo en Estados Unidos por fecha FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú se medirá ante Paraguay y El Salvador el próximo 22 y 26 de marzo en Estados Unidos por fecha FIFA.

La Selección Peruana está cerca de afrontar un par de nuevas pruebas pensando en lo que será su participación en la Copa América que se desarrollará en Brasil este 2019. El entrenador argentino Ricardo Gareca aprovechará los duelos ante Paraguay y El Salvador para seguir viendo jugadores y saber con quienes contar en la próxima competencia oficial. En ese sentido, una de las bajas para esta fecha FIFA será el lesionado Pedro Aquino y un nombre que ha empezado a sonar para reemplazarlo no es otro que Wilder Cartagena

Para nadie es un misterio que en esa ‘lucha’ por ser titular en el medio campo peruano eran Renato Tapia y el propio Pedro Aquino quienes partían con la mayor ventaja. Sin embargo, la lesión que sufrió el jugador de León de México hace varias semanas obligaría al ‘Tigre’ a pensar en alguien más para ese puesto. 

En ese sentido, el hombre de Alianza Lima toma fuerza dentro de la lista que saldrá de la Videna. Cartagena no solo tiene a favor que ha sido titular indiscutido con Miguel Ángel Russo en todos los partidos del cuadro victoriano sino que además ha rendido de gran manera y con solvencia. 

Tan solo en el último encuentro que disputó fue ante River Plate por Copa Libertadores y aunque el partido concluyó 1-1, el joven volante tuvo grandes apariciones para cortar jugadas claves en el trámite del mismo. Y un dato no menor es que cargó con la cinta de capitán, un acto simbólico pero que refleja su buen momento futbolístico. 

No hay que olvidar tampoco que Wilder ha sido un habitual convocado por Gareca en los anteriores amistosos, pero con la lesión ya conocida de Aquino sus chances por sumar más minutos crecen inevitablemente. 

Eso sí, Tapia no dejará de ser el titular para el ‘Tigre’ y eso se puede intuir por el presente que vive el jugador en el Willem II donde ha sumado más minutos de lo que pudo conseguir en Feyenoord. El llamado ‘capitán del futuro’ es un fijo en el plantel bicolor, pero Cartagena estará al acecho esperando por su oportunidad. 

DATO. La Selección Peruana afrontará en marzo dos amistosos por fecha FIFA ante Paraguay y El Salvador en Estados Unidos. El primero será el 22 de marzo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, mientras que el segundo está previsto para el 26 del mismo mes en el Estadio RFK de Washington DC.