Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino: Club León informó un positivo por Covid-19 en el primer equipo

El Club León, donde milita Pedro Aquino, peleaba los primeros lugares de la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Club León, donde milita Pedro Aquino, peleaba los primeros lugares de la Liga MX.

Un jugador del León, donde milita el volante peruano Pedro Aquino, dio positivo de la COVID-19 y quedó aislado a pesar de no presentar síntomas del virus, confirmaron este fin de semana en un comunicado a los medios la Liga Mx y el equipo.

"De las 49 pruebas realizadas, dos resultaron positivas, un jugador y un miembro del staff del equipo. Sin embargo, se trata de casos asintomáticos", explicó la nota.

El contagio se une al de 15 integrantes del Santos Laguna que se contagiaron y se recuperaron del coronavirus, entre ellos el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco.

Además un futbolista de los Pumas UNAM del entrenador español Míchel fue reportado con el virus el pasado martes, poco después de que el equipo hizo oficial el positivo de una figura de su equipo de mujeres.

Las Chivas de Guadalajara también tienen un reporte de la COVID, de la cual se recuperaron el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, y el del San Luis, el español Alberto Marrero.

El León, dirigido por el estratega mexicano Ignacio Ambriz, es uno de los equipos que mejor fútbol ha desarrollado en el último año y medio en México. El equipo iba en segundo lugar al ser suspendido el Clausura 2020 y ahora se prepara para en protagonista en el Apertura 2020.

Además de los casos en el fútbol, en el deporte mexicano hay otros recuperados de la enfermedad, entre ellos la campeona panamericana de pentatlón moderno Mariana Arceo y la judoca Vanessa Zambotti, triple medallista de Juegos Panamericanos, ya retirada.

En México han adquirido la COVID 113.619 personas, de las cuales fallecieron 13.511. EFE

@clubleonfc

COMUNICADO OFICIAL pic.tw...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com