Peruanos en el Exterior

Christian Cueva sobre Pachuca: "Si me voy, no es el fin del mundo"

El atacante de la Selección Peruana debe resolver su futuro en esta época de crisis sanitaria.

Actualización
Christian Cueva disputó solo un semestre con Pachuca. Foto: EFE
Christian Cueva disputó solo un semestre con Pachuca. Foto: EFE

El atacante de la Selección Peruana debe resolver su futuro en esta época de crisis sanitaria.

La carrera de Christian Cueva se ha paralizado tras conocerse que no seguirá en el Pachuca de México. Y es que la crisis sanitaria, de hoy en día, complica las negociaciones en el fútbol y encontrar nuevas oportunidades para mantener la continuidad futbolística que se requiere en cada jugador profesional.

No obstante, esto parece ser controlado de la mejor manera por nuestro compatriota, quien ve con bueno ojos su futuro y el hecho de encontrar club en el próximo mercado de fichajes.

"El contrato termina en unos días, pero estoy tranquilo, no sé qué pasará, todo es diferente en una pandemia. Si me voy, no es el fin del mundo. Volveré con fuerza", comentó en una entrevista de Instagram rescatada por Ovacion.

La situación es complicada para muchos de los futbolistas peruanos que se encuentran en el exterior, y es que sin fútbol no hay ingresos para los clubes, lo cual perjudica en el tema de salarios de cada uno.

"Ya acabé mi contrato, es complicado, son muchas cosas, espero que todo se resuelva rápido porque hoy en día cambio todo. La pandemia es horrible, cambió muchas cosas. La economía y todo", agregó "Aladino".

Christian Cueva ha sonado en diversos clubes del mundo y uno de ellos es Boca Juniors; sin embargo, el mismo presidente manifestó que no hay comunicación con ningún jugador, ya que la prioridad de ahora es saber cuándo se reanudará el torneo argentino. Algo lógico, ya que un club no puede proyectarse económicamente ante esta crisis sanitaria.

Ya se verá que futuro le depara a Cueva, quien deberá solucionar todos sus temas contractuales con Pachuca y Santos. El cuadro brasileño sigue siendo dueño de su pase y, de alguna manera, quiere recuperar lo invertido por el peruano.

#Dia81 | #ChristianCueva ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com