Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto: el primer peruano en volver a jugar un partido oficial

Gustavo Dulanto sería el primer peruano en disputar oficialmente un partido de futbol tras la pandemia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto sería el primer peruano en disputar oficialmente un partido de futbol tras la pandemia.

Luego de 3 meses de paralización, las ligas europeas de futbol vuelven a retomar sus actividades y con ellas, nuestros futbolistas peruanos en el exterior. Tal es el caso del zaguero central Gustavo Dulanto, quien sería el primer peruano en volver a jugar oficialmente un partido de futbol tras la pandemia del coronavirus.

Dulanto, que pertenece a las filas del club Boavista de Portugal, aparece en la lista de concentrados de su equipo, quienes se enfrentarán este sábado 6 de junio de local contra el Moreirense a las 15:15 hora peruana, por la fecha 25 (de 34) de la Liga NOS.

Cabe señalar que el último partido que el peruano jugó con su equipo, fue titular y logró marcar un tanto ante el Tondela, acumulando, hasta el momento, seis partidos con su escuadra.

Actualmente, el Boavista se encuentra 10 puntos por encima de la zona de descenso y 14 de un torneo internacional, por lo que esta vuelta a las canchas podría significar mucho para nuestro compatriota.

Por otro lado, los peruanos en el extranjero que también volverían a jugar con sus respectivos clubes serían, Paolo Hurtado con Konyaspor de Turquía y Luis Advíncula en Rayo Vallecano de España, el próximo 14 de junio.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.