Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto: el primer peruano en volver a jugar un partido oficial

Gustavo Dulanto sería el primer peruano en disputar oficialmente un partido de futbol tras la pandemia.

Sáb, 06 / Jun / 2020 9:19 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Sáb, 06 / Jun / 2020 9:19 am

Gustavo Dulanto sería el primer peruano en disputar oficialmente un partido de futbol tras la pandemia.

Luego de 3 meses de paralización, las ligas europeas de futbol vuelven a retomar sus actividades y con ellas, nuestros futbolistas peruanos en el exterior. Tal es el caso del zaguero central Gustavo Dulanto, quien sería el primer peruano en volver a jugar oficialmente un partido de futbol tras la pandemia del coronavirus.

Dulanto, que pertenece a las filas del club Boavista de Portugal, aparece en la lista de concentrados de su equipo, quienes se enfrentarán este sábado 6 de junio de local contra el Moreirense a las 15:15 hora peruana, por la fecha 25 (de 34) de la Liga NOS.

Te gustaría leer también:

Cabe señalar que el último partido que el peruano jugó con su equipo, fue titular y logró marcar un tanto ante el Tondela, acumulando, hasta el momento, seis partidos con su escuadra.

Actualmente, el Boavista se encuentra 10 puntos por encima de la zona de descenso y 14 de un torneo internacional, por lo que esta vuelta a las canchas podría significar mucho para nuestro compatriota.

Por otro lado, los peruanos en el extranjero que también volverían a jugar con sus respectivos clubes serían, Paolo Hurtado con Konyaspor de Turquía y Luis Advíncula en Rayo Vallecano de España, el próximo 14 de junio.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.