Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Abram titular en empate 0-0 entre Vélez Sarsfield y Patronato por la fecha 6 de la Copa Diego Maradona

Luis Abram volvió a ser clave en empate sin goles entre Vélez y Patronato, de visita.

Actualización
Vélez sacó valioso empate ante Patronato de visita. Foto: Twitter @Velez
Vélez sacó valioso empate ante Patronato de visita. Foto: Twitter @Velez

Luis Abram volvió a ser clave en empate sin goles entre Vélez y Patronato, de visita.

En el marco de la fecha 6 de la Copa Diego Maradona, Vélez Sarsfield no pasó del empate sin goles con Patronato, en elEstadio Presbítero Bartolome Grella. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular los 90 minutos demostrando su solidez enla línea de a cuatro. Lastimosamente esto no fue suficiente para avanzar en el certamen. 

Un partido que se prestó mucho más friccionado que bien jugado. En ese sentido, el primer tiempo casi no tuvo mayores ocasiones de parte de ningún equipo, que se mostraron cautelosos para tratar de cuidar su arco más que en la propuesta.

Ya para la segunda parte, el 'fortín' intentó adelantar sus líneas para tratar de generar llegar con claridad al área de los 'rojinegros'. Sin embargo, la fricción de los locales para el cortar las jugadas terminó pesando aún más y tuvo que 'morir' tan solo en el intento. 

Con este resultado, Vélez Sarsfield y Patronato se despiden oficialmente del torneo, tras quedar en esta última jornada con nueve y dos puntos, respectivamente.  Como se sabe, solo los dos primeros dos lugares avanzan a las instancias finales del torneo.

La concentración del cuadro de Luis Abram tendrá entonces que enfocarse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Universidad Católica de Chile. El encuentro de ida se dará el próximo martes 8 de diciembre, en el Estadio José Amalfitani, desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).

?? Final en Paraná. #Véle...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el marco de la jornada 6 de la Copa Diego Maradona, Vélez Sarsfield quiere dar la sopresa en casa ajena cuando visite este sábado, desde las 17:20 hora peruana (22:20 GMT), a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolome Grella. El defensa peruano, Luis Abram, será de la partida en el cuadro 'Fortín' que quiere resurgir en su Grupo (6). Revive el duelo entre Patronato y Vélez AQUÍ.

Disfruta de cada una de las incidencias de la sexta fecha EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com. El equipo de nuestro compatriota llega motivado luego de su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Alineaciones confirmadas:

???? Así forma #Vélez.#Ju...

Ver tweet completo

En ese aspecto, la probabilidad de que hayan algunas variantes es alta, por lo que si bien la presencia del peruano es fija, la necesidad podría llevar a otro fin. No obstante, Vélez tampoco quiere despegarse de esa chance de avanzar en el torneo local, teniendo ocho puntos en cinco presentaciones actualmente.

Por suparte, Patronato no vive su mejor momento ya que con apenas una unidad ocupa la última casilla del Grupo 6, lo que en el papel -pese a jugar de local- lo tiene como el menos favorito.

Ambos equipos se han visto las caras en cinco oportunidades a lo largo de su hstoria, a lo que la estadística deja los siguientes números: una victoria para Patronato, tres empates y un triunfo también para Vélez.

No te pierdas este gran encuentro entre Patronato y Vélez Sarsfield este sábado, desde las 17:20 hora peruana, que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.