Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Patronato venció en penales a Boca Juniors lo eliminó de las semifinales de la Copa Argentina

Boca cayó 2-3 en penales ante Patronato y se despidió de la Copa Argentina. En los 90' igualaron a uno.

Actualización
Boca quedó eliminado de la Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca quedó eliminado de la Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca cayó 2-3 en penales ante Patronato y se despidió de la Copa Argentina. En los 90' igualaron a uno.

Patronato venció por penaltis 3-2 a Boca Juniors y se clasificó a la final de la Copa Argentina, que definirá ante Talleres el próximo domingo, tras la victoria de los cordobeses por 1-0 ante Banfield. Luis Advíncula quedó en el banco de suplentes mientras que Carlos Zambrano estuvo fuera de lista.

Luego de eliminar a River Plate en cuartos de final, Patronato venció por penaltis a Boca Juniors en el estadio Del Bicentenario de San Juan, al igualar 1-1 en el tiempo reglamentario tras los goles de Marcelo Estigarribia para el vencedor y el colombiano Sebastián Villa para el perdedor.

Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de la Copa de la Liga Profesional y el Torneo LPF, dejó escapar la posibilidad de sumar su tercera corona en esta temporada.

Patronato, en tanto, con un portero estrella como Facundo Altamirano que detuvo tres penaltis en la definición, disputará la primera final del certamen luego de haber consumado su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

A primer turno de este miércoles, Talleres había derrotado por 1-0 a Banfield en Rosario con un solitario gol del uruguayo Michael Santos, que le permitió al conjunto cordobés sacar pasaporte a su segunda final del torneo, tras haber disputado la de la última edición donde cayó ante Boca en definición por penaltis.

El equipo dirigido por Javier Gandolfi se impuso con lo justo en un encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

El duelo final de la Copa Argentina se disputará el próximo domingo en Mendoza, y el vencedor entre Talleres y Patronato se quedará con la última plaza disponible para la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Esta es la undécima edición de este torneo que tiene en su haber cuatro títulos para Boca Juniors (1969, 2011/12, 2014/15 y 2019/20), tres para River Plate (2015/16, 2016/17 y 2018/19) y una para Rosario Central (2017/18), Arsenal (2012/13) y Huracán (2013/14).

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula, se enfrentará este miércoles 26 de octubre a Patronato por las semifinales de la Copa Argentina 2022. El encuentro ha sido programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio San Juan del Bicentenario y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El ‘Xeneize’ se consagró campeón de Liga el domingo al empatar 2-2 en La Bombonera ante Independiente gracias a que River Plate le ganó por 2-1 a Racing Club. Así finalizó la temporada con 52 puntos, dos más que la 'Academia'.

Patronato, en cambio, descendió de categoría por el promedio de puntos, pese a haber quedado décimo de 28 equipos, con 40 unidades.

En la Copa, Boca dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario (4-1) en los treintaidosavos de final, a Ferro (0-1) en dieciseisavos, a Agropecuario (0-1) en octavos y a Quilmes (3-2) en cuartos.

Patronato será el primer equipo de la Primera División que enfrenta el ‘Xeneize’ en esta Copa, mientras que los de Entre Ríos superaron a Sportivo Peñarol (2-1), Colón (1(3)-(2)1), Gimnasia y Esgrima La Plata (1-2) y River Plate (2(4)-(3)2).

Los dirigidos por Facundo Sava buscarán coronar este buen 2022, empañado por el descenso, con lo que sería una histórica clasificación para la Copa Libertadores, botín que alcanza el campeón de Copa.