Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula reconoció su mal momento pese al título con Boca Juniors en la Liga Profesional

Boca Juniors igualó ante Independiente (2-2) y le alcanzó para coronarse campeón en Argentina.

Actualización
Luis Advíncula fue autocrítico tras el título con Boca. Foto: Liga Profesional
Luis Advíncula fue autocrítico tras el título con Boca. Foto: Liga Profesional

Boca Juniors igualó ante Independiente (2-2) y le alcanzó para coronarse campeón en Argentina.

Boca Juniors vivió una final de infarto en la última fecha de la Liga Profesional, pero pese a todo logró coronarse como el campeón de este 2022 con una Bombonera repleta. Sin embargo, aunque se esperaba un post partido lleno de celebraciones también hubo espacio para las autocríticas, al menos por parte de Luis Advíncula.

"Agradezco a mis compañeros porque hoy sacaron un partido bastante difícil. Soy un varón siempre pongo el pecho y asumo cuando cometo un error. Los últimos partidos no han sido buenos en lo personal. En Boca no puedes tener un mal partido siempre tienes que estar al 100. Soy autocrítico y sé tengo que revertir rápido esto porque se vienen dos finales más", aseguró para TNT Sports Argentina.

El lateral peruano no solo fue autor del penal favorable para Independiente que pudo costarle el título a los 'Xeneizes' sino que en las últimas fechas fue de los jugadores más criticados por los hinchas. Aún así, Ibarra lo respaldó y siguió considerándolo en el once inicial.

Respecto a cómo se vivieron los últimos minutos del partido, el 'Rayo' confesó que tuvieron que estar atentos sobre el final de lo que pasaba en campo de Racing Club que finalmente cayó ante River Plate en el último partido de la era Gallardo.

"Tratábamos de no mirar hacia afuera, pero era imposible. No sabíamos lo que estaba pasando, pero ya después casi al último nos lo dijeron. Con el empate ya no dependíamos de nosotros, sino de lo que podía pasar al otro lado (Racing)", apuntó.