Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, retomó la cima de la Liga Profesional

Boca Juniors venció 2-1 a Gimnasia como visitante y es líder de la Liga Profesional a falta de una fecha.

Boca derrotó a Gimnasia y es líder en Argentina. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Boca derrotó a Gimnasia y es líder en Argentina. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Boca Juniors venció 2-1 a Gimnasia como visitante y es líder de la Liga Profesional a falta de una fecha.

Boca Juniors logró vencer como visitante por 2-1 a Gimnasia de La Plata y volvió a tomar la cima de la Liga Profesional a falta de una fecha para culminar el campeonato. El cuadro 'Xeneize', que tuvo como titular a Luis Advíncula y Carlos Zambrano, alcanzó los 51 puntos y pasó por uno a Racing Club.

El partido comenzó con un cuadro visitante que salió a proponer para hallar el gol rápidamente y manejar el ritmo del juego. Sin embargo, los dueños de casa también se dieron chances para inquietar el arco rival pero carecieron de esa eficacia necesaria en los metros finales.

No fue hasta los 38 minutos que Frank Fabra aprovechó el servicio de Óscar Romero para abrir la cuenta y llevar a los 'xeneizes' a la ventaja a poco de irse a los vestuarios. El 1-0 parecía ser justo por lo demotrado por ambos cuadros hasta ese momento.

Para el complemento, el 'Lobo' salió a buscarlo con la líneas más adelantadas y tuvo su 'recompensa' cuando a los 57 minutos Leonardo Morales vencía la resistencia visitante para poner el empate parcial que los volvía a meter en la competencia por los tres puntos.

La alegría local, sin embargo, no duró demasiado ya que sobre los 66 minutos, Langoni se encargaba de superar al guardameta Rey y le daba la ventaja al cuadro de Ibarra que estaba mejor parado en el campo y ya lo había buscado hacía algunos minutos antes.

El marcador no dio oportunidad para otro gol pese a las emociones que se vivieron en ambos arcos. El 2-1 favorable para Boca les permitió tomar la cima de la tabla y estar cada vez más cerca de levantar una nueva copa. La última fecha será más que emocionante pues los 'Xeneizes' enfrentará a Independiente.