Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y Cagliari, a la final del Play Off de la Serie B tras eliminar a Parma

El Cagliari de Gianluca Lapadula quedó a solo un paso de conseguir el retorno a la Serie A.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari
Gianluca Lapadula. Foto: Facebook Club Cagliari

El Cagliari de Gianluca Lapadula quedó a solo un paso de conseguir el retorno a la Serie A.

Gianluca Lapadula y el Cagliari están cerca de volver a jugar en la Serie A. El equipo sardo se clasificó a la final de los Play Off de la Serie B, luego de eliminar al histórico Parma en semifinales.

Y es que, tras haber vencido 3 a 2 en el partido de ida, el cuadro isleño certificó su clasificación con un empate sin goles en el duelo de vuelta, el cual se caracterizó por la decisiva intervencón del VAR en dos ocasiones.

En el primer tiempo, el video arbitraje anuló un soberbio gol de Gianluca Lapadula. El peruano había recibido el balón en posición adelantada, para luego batir al portero rival. La falta solo pudo ser percibida con la ayuda de la tecnología.

En tanto que en el segundo tiempo, el VAR volvió a entrar a tallar, pero para anular el gol de Camara que bien pudo haber significado el 1 a 0 del Parma sobre el Cagliari.

En los minutos finales del compromiso, el cuadro sardo replegó todas sus líneas para cuidar la ventaja en el marcador global. sus defensas controlaron bien a los atacantes rivales, evitando así que su arco sea vulnerado.

Tras esta victoria, el Cagliari deberá enfrentarse al Bari, otro equi que año su regreso a la Serie A. El ganador de dicha llave se unirá a los ya ascendidos Frosinone y Genoa.

PREVIA

Cagliari, con Gianluca Lapadula, visitará este sábado 03 de junio a Parma por las semifinales (vuelta) de la Serie B de Italia. El encuentro fue programado para las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el estadio Ennio Tardini y definirá el cruce luego del 3-2 a favor del equipo del 'incaico' en la ida. Sigue el MARCADOR EN VIVO.

Debido a que la realidad de ambos cuadros es muy pareja en el campeonato, las cuotas para uno y otro equipo no son tan diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 2.40 soles mientras que el triunfo visitante está 3.00; el empate en este partido tiene paga 3.10 soles.

El equipo del peruano parte con cierta ventaja luego de vencer con gran entusiasmo el primer duelo. En el primer tiempo se veían abajo por dos goles en contra, pero en el complemento respondieron con efectividad y lo dieron vuelta 3-2. Uno de los tantos fue anotado por la vía del penal, precisamente, por el 'Bambino'.

Parma, por su parte, intentará corregir sus últimos errores, aquellos que no le permitieron conservar el triunfo y pusieron en peligro su ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. Para lograrlo se apoyarán en su ídolo Gianluigi Buffon.