Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluigi Buffon confía en remontar la serie ante el Cagliari de Lapadula

Cagliari tiene la ventaja de 3-2 sobre Parma en las semifinales de la Serie B de Italia.

Gianluigi Buffon, arquero de Parma. Foto: Twitter @1913parmacalcio
Gianluigi Buffon, arquero de Parma. Foto: Twitter @1913parmacalcio

Cagliari tiene la ventaja de 3-2 sobre Parma en las semifinales de la Serie B de Italia.

La primera semifinal entre Cagliari y Parma dejó grandes emociones en la lucha por el ascenso en la Serie B de Italia. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas en este cruce que se quedó con un 'sabor amargo' fue Gianluigi Buffon quien no dudó en mostrar su confianza a poco de la 'revancha' ante el equipo de Gianluca Lapadula.

"La primera mitad de este partido terminó 3-2, la segunda mitad jugaremos en casa, con el apoyo incondicional de nuestra gente durante 90 minutos. ¡Fuerza Parma!", escribió en sus redes sociales el legendario guardameta italiano a modo de 'arenga' para los hinchas de su equipo.

Recordemos que la ida se jugó a gran intensidad y el resultado fue sorpresivo por cómo se dio. En la primera mitad lo ganaba con cierta comodidad el Parma por 0-2. Sin embargo, para el complemento, se decidió el cambio de Buffon y allí cambió la historia.

El club del 'incaico' tomó un segundo aire y lo terminó dando vuelta con un 3-2 que desató la locura en el estadio de Cagliari. De hecho, el peruano volvió a convertir en el torneo, esta vez de penal y estiró su cuota goleadora en la presente temporada del ascenso italiano.

SEMIFINAL - VUELTA POR LA SERIE B 2023

  • Sábado 03 de junio
  • Parma vs Cagliari
  • 13:30 horas peruanas (18:30 GMT)
  • Canal: DirecTV (DSports+)