Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero visitó las instalaciones del Tribunal Constitucional

El delantero peruano sorprendió este miércoles al llegar al Tribunal Constitucional del Perú. ¿A qué se debió su visita?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano sorprendió este miércoles al llegar al Tribunal Constitucional del Perú. ¿A qué se debió su visita?

Paolo Guerrero sigue en pie de lucha para demostrar su inocencia. Este miércoles, el delantero nacional sorprendió al realizar una visita protocolar a los miembros del Tribunal Constitucional del Perú (TC), encabezado por su presidente Ernesto Blime Fortini.

En la reunión, donde también estuvieron los magistrados Manuel Miranda Canales (vicepresidente del TC) y José Luis Sardón de Taboada, se habló de que si existe algún precedente internacional en casos similares al del delantero en el Tribunal Federal Suizo.

Durante la semana, la defensa de Paolo Guerrero presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo por a la sanción recibida por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de 14 meses por haber dado positivo en un control antidopaje en el encuentro con Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero fue sancionado por un año tras haber dado positivo en el control antidopaje del encuentro entre Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Tras presentar una apelación, la FIFA decidió reducirle la sanción para que pueda jugar la Copa del Mundo; sin embargo, decidió acudir al TAS para el eliminar la sanción. Pero, tras la revisión del caso, el delantero fue suspendido 14 meses, por lo que tuvo que presentar un recurso ante el Tribunal Federal Suizo para poder jugar la Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com