La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿quién deber ser el '9' de Perú en reemplazo de Guerrero?

El ‘Depredador’ todavía no resuelve su situación y continúa inhabilitado. Ante una próxima doble fecha FIFA, ¿quién debe reemplazarlo?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Depredador’ todavía no resuelve su situación y continúa inhabilitado. Ante una próxima doble fecha FIFA, ¿quién debe reemplazarlo?

La Selección Peruana se ha mostrado sólida en casi todos los puestos claves del equipo. Sin embargo, solo existe hasta el momento un lugar en el que el hincha, y al parecer el comando técnico, todavía tiene ciertas dudas y ese sitio es la delantera. Algunos, no ven todavía a un reemplazante natural y del nivel de Paolo Guerrero. ¿Podrá Gareca encontrar a un atacante de cara a los próximos amistosos de la ‘bicolor’?

Algunos todavía confían en la capacidad de Raúl Ruidíaz y lo destacado que se muestra en su club. La ‘Pulga’ es titular indiscutible en Seattle Sounders y ese ritmo futbolístico pocos jugadores peruanos lo tienen fuera del país. Tal vez, en el último duelo ante Alemania no tuvo su mejor performance pero es del agrado del ‘Tigre’ y eso lo pone siempre un peldaño por encima del resto. 

Otro jugador que viene mostrando un gran nivel es Yordy Reyna. En esta temporada con Vancouver Whitecaps, la ‘Magia’ se sea metido al equipo titular e incluso su propio entrenador ha señalado que el peruano es el mejor futbolista dentro de su plantel. El atacante ya ha pertenecido al grupo de Gareca y dejó de estar por temas extra futbolísticos. Sin embargo, para nadie es un misterio que si solo se centra en el deporte, Reyna es una fuerte opción como reemplazo. 

Beto da Silva, está uno o dos escalones por debajo de los otros mencionados, pero no por su calidad sino porque su falta de ritmo es algo que le jugó en contra en los últimos meses. Pero a su favor está el hecho de que acaba de firmar por Tigres de México y se le presenta una oportunidad para volver a destacar como lo hizo alguna vez en Sporting Cristal. Gareca nunca ocultó su gusto futbolístico por él y ahora solo dependería de la continuidad que gane en la Liga MX. 

Por último, pero no menos importante, está Irven Ávila. El delantero de Monarcas Morelia empezó con ciertas dudas esta campaña pero poco a poco se ha ido metiendo en el plantel mexicano. El ‘Cholito’ ya ha jugado con este grupo y su adaptación no sería tan complicada a comparación de algún otro convocado nuevo.