La Blanquirroja

Paolo Guerrero y su estrategia para anular sanción del TAS

El delantero Paolo Guerrero se encuentra en nuestro país preparando la estrategia que usará para revertir la sanción que le impuso el TAS.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

El delantero Paolo Guerrero se encuentra en nuestro país preparando la estrategia que usará para revertir la sanción que le impuso el TAS.

Si bien por ahora está lejos de los campos de fútbol y de entrenamiento, Paolo Guerrero vuelve a disputar un duro partido fuera de las canchas, ya que busca anular la última sanción que le impuso el TAS, las misma que no le permite jugar sino hasta en abril del 2019.

El mencionado ente resolvió días atrás sancionar la ariete peruano con 14 meses de suspensión, esto en razón de las acusaciones de dopaje durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante esta situación, Paolo Guerrero aprovecharía sus estancia en nuestro país para buscar un apoyo en el gobierno peruano. Y es que según se informó en El Comercio, el hoy atacante del Inter de Porto Alegre busca que el Swissotel asuma la responsabilidad por la posible contaminación que sufrió al ingerir un té dentro de sus instalaciones.

Hay que recordar, que el goleador de la Selección Peruana ya tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Martín Vizcarra, quien en reiteradas oportunidades ha expresado su total confianza hacia el 'Depredador'. Justamente esa buena relación entre ambos, hace pensar que de parte del Ejecutivo exista la buena voluntad de ayudarlo.

De concretarse este apoyo del gobierno peruano, Paolo Guerrero tendría planeado viajar hasta Suiza para recurrir a la justicia ordinaria y mediante esa vía recortar su sanción de 14 meses.