Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: abogados presentaron recursos de nulidad ante Tribunal Federal Suizo

Los abogados de Paolo Guerrero viajaron a Suiza y presentaron un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los abogados de Paolo Guerrero viajaron a Suiza y presentaron un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo.

¡Nada está perdido! Los abogados de Paolo Guerrero presentaron este martes un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo por la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Según el medio brasileño ‘Revista Colorada’, la defensa del ‘Depredador’ se encuentra en Suiza y ha presentado un recurso con la consigna de suspender la sanción que tiene el delantero nacional por haber dado positivo en el control antidopaje del partido entre Perú vs Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“La decisión favorable o no puede salir en cualquier momento, pues ellos están requiriendo un nuevo efecto suspensivo. Si se le concede (petición de nulidad), la decisión del TAS pierde efecto y Paolo Guerrero estará liberado para actuar", aseguró el medio brasileño vinculado al Inter de Porto Alegre.

Julio García, abogado de Paolo en nuestro país, indicó que el Tribunal Federal Suizo puede darle la razón al delantero nacional porque ahora tienen un caso sólido. "Estamos trabajando en ello (Dejarlo a disposición para actuar en 2018) ... es siempre muy difícil para el Tribunal Federal Suizo aceptar recursos relativos a procedimientos de arbitraje como el CAS, pero ya lo hemos hecho una vez y creemos que tenemos un caso sólido. Estamos trabajando para que sea aún más fuerte y tener más posibilidades allí”, aseguró el abogado.

Si la decisión del Tribunal Federal Suizo es de revocar la sanción del peruano, este podrá jugar inmediatamente con el Inter de Porto Alegre y podría ser convocado para los partidos de la Selección Peruana del mes de octubre (Chile y Estados Unidos).