La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Qué posibilidades existen de que le aumenten su sanción?

El peor escenario para Paolo Guerrero es que el TAS decida devolverle el año de suspensión  que le había sido impuesto en un inicio.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

El peor escenario para Paolo Guerrero es que el TAS decida devolverle el año de suspensión  que le había sido impuesto en un inicio.

Paolo Guerrero está en la cuenta regresiva para saber con certeza si podrá disputar o no el Mundial Rusia 2018. El delantero de la Selección deberá comparecer ante el TAS, que es el ente encargado de emitir un veredicto final a nuestro compatriota.

Hay que recordar, que el Tribunal de la FIFA decidió hace unos meses rebajar a 6 meses la sanción a Paolo Guerrero, con lo que el peruano podría volver a jugar la primera semana de mayo, sin embargo, la Agencia Antidopaje apeló y pidió que se le devuelva el año de suspensión.

Bajo este panorama y con el pedido del mismo Paolo Guerrero para que se le perdone todo el castigo ¿Qué es lo que puede pasar con el peruano en este juicio del TAS?

"Hay un 2% de posibilidades para que le aumenten la sanción a Guerrero, el 90% para que confirmen su sanción (la cual acaba el 3 de mayo) y el 8% para que lo declaren inocente", manifestó el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhonny Baldovino a Radio Ovación.

Conocedor de estos temas, Baldovino se muestra optimista de la suerte del delantero peruano. "Mi tranquilidad pasa porque en si en FIFA pudieron sortear y no loe pudieron poner más de 6 meses, es porque la defensa de Paolo es muy sólida. En el peor de los casos, el peor escenario es la confirmación de la sanción que ya vence el 3 de mayo (mismo día de la audiencia)", indicó.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ya se conoce su fecha de audiencia ante el TAS