Peruanos en el Exterior

Ídolo de Racing de Avellaneda pide a Paolo Guerrero como refuerzo del club argentino

Paolo Guerrero, no deja de ser solicitado por distintos clubes sudamericanos. Y esta vez fue el referente de Racing, Lisandro López, quien pidió al ‘Depredador’ para la ‘Academia’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero, no deja de ser solicitado por distintos clubes sudamericanos. Y esta vez fue el referente de Racing, Lisandro López, quien pidió al ‘Depredador’ para la ‘Academia’.

Para nadie es un misterio de la importancia y jerarquía que ejerce Paolo Guerrero en cualquier equipo al que llega. De gran paso por el Bayern y el Hamburgo alemán. Incluso, su ‘aventura’ futbolística en Brasil para jugar por Corinthians, al que le dio un Mundial de Clubes, y Flamengo. Ahora, pareciera que podría ir a otro destino ‘a romperla’ como siempre, al menos, así lo pidió Lisandro López, ídolo máximo del club Racing de Avellaneda.

“Guerrero es un jugador importante, de mucha jerarquía. Me encantaría que se sume”, expresó el ‘Licha’ en conversación con Radio Rivadavia de Argentina. Y es que para el exjugador del Olympique de Lyon, Paolo podría encajar perfectamente en el esquema de la ‘Academia’.

Aunque lo cierto es que el primero en hablar sobre ello fue el mismo presidente del club, Víctor Blanco, quien reconoció que  había un interés por el goleador peruano pues hace unos días con Lisandro volviendo a tocar el tema las especulaciones crecieron. Además, Guerrero encajaría perfectamente en el equipo ya que el hoy atacante titular de Racing, Lautaro Martínez, tendría todo definido para jugar por el Inter de Italia a mitad de año. 

Y por si fuera poco, medios brasileños han manifestado que la intención de la ‘Academia’ por hacerse con los servicios de Guerrero es real. 

Como se recuerda, esta no es la primera vez que Paolo es vinculado con un club argentino para reforzarlo. La temporada pasada también se especuló sobre la posible llegada del jugador a otro grande: Boca Juniors. Incluso, llegaron a comunicarse con él pero el principal problema siempre fue uno, su alta cotización y es que como se sabe el seleccionado peruano es uno de los mejores pagados en Sudamérica. ¿Racing podrá pagar por el ‘Depredador? 

Eso sí, Paolo cumple este 3 de mayo su fecha de sanción impuesta por la FIFA por un supuesto doping positivo luego del partido Argentina vs Perú por la Eliminatorias Rusia 2018. Ese mismo día, tendrá también su audiencia con el TAS para terminar por confirmar su inocencia en este difícil caso que lo tuvo injustamente fuera de las canchas. 

De salir todo bien, como se espera, las negociaciones de renovación con Flamengo o cualquier otro club toman más relevancia pues ya no habría sanción que presente algún inconveniente. Esto sin olvidar que en las últimas horas algunos medios han señalado que Paolo pidió a su club una mejora salarial para continuar en el ‘Mengao’. Lo cierto es que ofertas no le faltarán, todo está en que sepa elegir correctamente su nuevo destino y pueda ‘romperla’ como siempre.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿Qué posibilidades existen de que le aumenten su sanción?