Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: preparador físico de Inter de Porto Alegre aseguró que delantero puede ser titular en su regreso

El preparador físico de Inter de Porto Alegre, Cristiano Nunes, aseguró  que Paolo Guerrero se encuentra óptimo para ser titular en su vuelta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El preparador físico de Inter de Porto Alegre, Cristiano Nunes, aseguró  que Paolo Guerrero se encuentra óptimo para ser titular en su vuelta.

 El delantero nacional Paolo Guerrero cuenta cada vez más las horas para poder hacer su reestreno en las canchas. Y es que el ‘Depredador’ no suma minutos aproximadamente hace siete meses por lo que su preparación durante todo ese tiempo ha sido de la más exigente. 

En ese sentido, el delantero ha respondido de gran manera a los trabajos con el Inter de Porto Alegre ya que no es para nada fácil hacerlo luego de una para de casi 283 días en donde el preparador físico, Cristiano Nunes, planificó una sesión de entrenamientos especiales para que su nuevo debut sea de gran forma. 

"Él ha sido una grata sorpresa. Ya lo teníamos como referencia, pero trabajar con él ha sido muy gratificante, por su profesionalidad, dedicación, y por la forma en que ha encarado los entrenamientos: con mucha concentración, foco y pocas sonrisas", dijo Nunes en declaraciones para el portal GaúchaZH.

Agregó: "Es claro que para un atleta que no juega desde hace casi 10 meses, necesitará una secuencia para que pueda recuperar la mejor forma competitiva. Hoy, ya tiene condiciones de soportar de 65 a 70 minutos de juego, tranquilamente". 

Por otro lado, sobre las condiciones del delantero nacional para jugar un partido oficial desde el inicio, Nunes señaló: "Es posible que inicie los juegos. Tal vez no todos, incluso para tener un control sobre su desgaste. Pero Guerrero ya tiene, sí, total condición de comenzar un partido".

Como se sabe, el último encuentro jugado por Guerrero fue en la victoria por 2-0 ante Australia. Justamente el atacante de 35 años fue autor del segundo tanto para la Selección Peruana, tras un pase previo de Chrisitian Cueva.

Cabe resaltar, además que el jugador peruano tiene programado su regreso par a el próximo 5 de abril por el Brasileirao, que para ese entonces estará desarrollándose y pese a que aún no es confirmado el rival, todo se definiría con el duelo entre Caxias vs Esportivo Aimoré.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com