Peruanos en el Exterior

Deportes Valdivia, de Héctor Vega, tuvo un debut de ensueño en la Copa de Chile

Deportes Valdivia, del peruano Héctor Vega, logró un triunfo de visitante ante Pimahue por la primera fecha de la Copa de Chile.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportes Valdivia, del peruano Héctor Vega, logró un triunfo de visitante ante Pimahue por la primera fecha de la Copa de Chile.

Por la primera fecha de la Copa de Chile, Deportes Valdivia del peruano Héctor Vega, inició con pie derecho y venció por 2-0 en calidad de visitante a Pimahue. El delantero nacional no fue considerado por su entrenador en esta oportunidad por lo que su reaparición es casi desconocida.

Sin embargo, eso no fue problema para que el cuadro 'blanquirrojo' siga por el buen camino y se estrene de manera apropiada en este torneo. Es así que se presentó un primer tiempo poco vistoso, donde las ocasiones casi ni existieron y se dedicaron más a cometer faltas que a jugar. De esa manera, el empate a cero fue el marcador de los 45 minutos iniciales.

Para la segunda parte, la estrategia de Deportes Valdivia cambió y adelantando un poco sus líneas se fueron con todo al ataque. Es así que a los 59 minutos llegó la primera anotación de la visita mediante Ibáñez, quien se sacó la marca de la defensa luego de desbordar por la banda. Al perfilarse sacó el remate rasante al palo derecho, haciendo imposible la llegada del portero.

El momento caliente llegó cuando sobre los minutos finales cuando Delgrado y Pino Caro se vieron envueltos en un intercambio de palabras por una jugada polémica del primero. Lo que causó que el extremo derecho reaccionara y por lo consiguiente que el juez principal expulse a ambos.

No obstante, eso no fue inconveniente para Deportes Valdivia que pudo cerrar el partido recién sobre los 88 minutos, cuando Leal Ojeda encontró un rebote cerca al área y pudo sacar el disparo. 

De esa forma Deportes Valdivia consigue su primer triunfo en la Copa de Chile y se mantiene a la espera de lo que será el encuentro de vuelta de este certamen.

Previa

Por la primera fecha de la Copa de Chile, Deportes Valdivia de Héctor Vega visita este domingo a partir de las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Pimahue. Duelo donde se espera ver la vuelta del delantero peruano, quien por la Primera B de tierras ‘sureñas’ no ha podido hacerse presente. 

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

@depvaldivia

Este es el 11 inicial del...

Ver tweet completo

Minuto 5'  Primera del Torreón. Ibáñez elude al defensor dentro del área, queda mano a mano con el portero, pero su disparo se va desviado.

Minuto 13' El local se va acercando con peligrosidad y está mas cerca del primero. Tiro de esquina.

Minuto 18' Falta de Sáez en tres cuartos cancha, tiro libre para los locales.

Minuto 25' Pocas ocasiones de parte de ambas escuadras.

Minuto 33' ¡Casí el primer del Torreón! Desborde por el sector izquierdo de Venegas, habilita a Peralta a quien le pinchan el balón pero el rebote lo caza Barreto que remata de primera y en la línea un defensor evita el gol Valdiviano.

Minuto 43' El empate parece ser el marcador a poco del descanso.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Empezó la segunda parte!

Minuto 49' Nuevo remate de distancia por parte del local, pero Inostroza se queda con el balón.

Minuto 59' ¡Gooooool de Deportes Valdivia! Ibañez abre la cuenta.

Minuto 65’ Ingresaron Pino por Vera en el minuto 57’ y en el 65’, ingresa Ojeda por Barreto.

Minuto 75' La visita aguanta el resultado a como dé lugar.

Minuto 80' Deportes Valdivia retrocedió sus líneas para mantener la ventaja mínima.

Minuto 82' Tarjeta roja para Delgrado y Pino Caro por ambos equipos.

Minuto 88' ¡Goooool de Deportes Valdivia! Ojeda Leal anota el segundo.

Minuto 90 +3' ¡Final del partido!

Justamente el cuadro ‘albirrojo’ venció el último fin de semana a Barnechea, por un marcador de 2-1. Encuentro bastante movedizo, dinámico y sobre todo que supieron sacar adelante pese a contar con un hombre menos dentro de la cancha. 

Un primer tiempo bastante bueno de parte del local que saltó al campo de juego con la consigna de hacer respetar la casa. Las cosas, en cambio, no salieron como se esperaban ya que sobre los 27 minutos Jelvez vio la tarjeta roja en el Valdivia, lo que hacía pensar sin lugar a duda que los planes cambiaban.

Sin embargo, todo lo contrario pasó y sobre los 45 minutos Leal abrió la cuenta para los dueños de casa, luego que en una jugada personal por la banda se sacó la marca de encima, se perfiló y de manera rasante sacó el remate. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte Deportes Valdivia confirmó su buen momento y con constancia intentaba resurgir por los laterales. No obstante, pese a la superioridad le costó llegar a la segunda conquista que se daría recién a los 74 minutos cuando una falta dentro del área fue cobrada de manera fácil por Currimilla. Ya sobre el final, un autogol de Muñoz en propia puerta le terminaría dando el descuento a la visita.

De esta manera, Deportes Valdivia tomó la punta de la Primera B de Chile con 10 unidades, con una mejor diferencia de goles que Santiago Morning donde milita otro peruano como Miguel Curiel.

Dicho esto, la meta ahora es demostrar el mismo nivel en la Copa de Chile donde sin lugar a duda, el título es sueño del equipo del peruano. No te pierdas este partido entre Deportes Valdivia y Pimahue este domingo desde las 15:30 hora de Perú que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com