Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: DT de Inter habló del regreso del peruano a las canchas

A dos semanas de su regreso a las canchas, el DT de Inter de Porto Alegre se mostró un poco preocupado por Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A dos semanas de su regreso a las canchas, el DT de Inter de Porto Alegre se mostró un poco preocupado por Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero debe estar más que ansioso por su pronto regreso a las canchas luego de la dura sanción que recibió por un supuesto doping. Y es tras estar varios meses ‘en la congeladora’, el jugador volverá a vestirse de corto para defender la casaquilla de Inter de Porto Alegre. Precisamente, Odair Hellmann, entrenador del equipo ‘Colorado’, se refirió a ello y mostró una cierta preocupación. 

“Paolo recibió una preparación para estar lo más pronto posible pero una cosa es entrenar y otra es el juego. Hay una parte emocional que aflorada; el retorno, la hinchada gritando su nombre, el tiempo parado. A veces, la parte emocional saca la física. Físicamente, es apto. Está bien para jugar”, sostuvo el estratega brasileño en conferencia de prensa sobre el incaico. 

Por todas estas razones, el comando técnico estaría evaluando la posibilidad de darle al ‘Depredador’ 70 minutos de juego aproximadamente para no exponerlo a una lesión o fatiga luego de la espera a la que fue sometido. El peruano podrá ser tomado en cuenta a partir del 5 de abril. 

Es decir, de darse todo respecto a lo establecido y si el conjunto ‘Colorado’ avanza a semifinales del torneo gaucho, Paolo podría ser considerado para jugar el 6 o 7 de abril por la vuelta del mencionado campeonato ante Aimoré o Caxias, según cuál de los dos pase también de ronda.

Además, hay que recordar que Guerrero fue inscrito por Inter en la lista de jugadores que disputarán este año la Copa Libertadores por lo que veríamos al atacante jugar frente a su ex equipo Alianza Lima cuando le toque visitar la capital peruana el 24 de abril próximo. 

Y, obviamente, aunque no llegue igual de ritmo que el resto de sus compañeros, para nadie es un misterio que Paolo se sume también al grupo de futbolistas que estará presente en la Copa América que se jugará en Brasil en este año. Ricardo Gareca lo tiene como un llamado fijo al combinado patrio.