La Blanquirroja

¿Cómo formará Perú sin Paolo Guerrero y Jefferson Farfán?

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no podrán disputar los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no podrán disputar los partidos amistosos frente a Chile y Estados Unidos.

A pocos días de medirse ante las selecciones de Chile y Estados Unidos, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, tendrá que improvisar un equipo titular ante la lesión suspensión de sus dirigidos, como son los casos de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, respectivamente.

Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de la “Bicolor”, se perderá esta serie de partidos amistosos en Estados Unidos tras encontrarse suspendido. Por su parte, el delantero del Lokomotiv de Moscú no se recuperó de una lesión en la rodilla y fue desconvocado en las últimas horas.

A raíz de ello, el estratega argentino tendrá que modificar su once titular, más precisamente en el ataque. De no presentarse ningún inconveniente, este sería el equipo que pondría el “Tigre”: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Advíncula; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva; André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

La presencia del delantero del Seattle Sounders en la ofensiva peruana es inminente. La “Pulga” llega en un gran momento y con mucha continuidad en la MLS. Requisito indispensable que todo jugador nacional debe cumplir para ser considerado por Ricardo Gareca en una posible convocatoria.

 Es preciso recordar que en los últimos días la Federación Peruana de Fútbol anunció la convocatoria de Alexander Callens en reemplazo del lesionado Miguel Araujo. El zaguero del New York City volverá a ponerse la “Bicolor” después de dos años y siete meses. Otro de los llamados a última hora es Sergio Peña del Tondela de Portugal en reemplazo de la “Foquita” Farfán.

Los partidos de la Selección Peruana se disputarán el 12 de octubre frente a Chile en el Estadio Sun Life desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT), mientras que el duelo ante los Estados Unidos se jugará en el Estadio Pratt & Whitney el 16 de octubre desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT).