Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: Eduardo Coudet y el lamento por la lesión del '9': "Perdimos al mejor delantero de Sudamérica"

El técnico de Inter de Porto Alegre, Eduardo Coudet, siente mucho la ausencia de Paolo Guerrero.

Eduardo Coudet se refirió respecto a la lesión de Paolo Guerrero. Foto: Twitter Difusión
Eduardo Coudet se refirió respecto a la lesión de Paolo Guerrero. Foto: Twitter Difusión

El técnico de Inter de Porto Alegre, Eduardo Coudet, siente mucho la ausencia de Paolo Guerrero.

Se extraña al goleador. Inter de Porto Alegre siente la ausencia del '9' Paolo Guerrero, quien no logrará volver oficialmente a las canchas hasta el 2021 luego que sufriera la rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha en el duelo con Fluminense por el Brasileirao.

Esto conllevó a que el delantero peruano tenga que ser operado de urgencia y por suerte, todo se dio con el éxito que se esperaba desde la institución del 'colorado'.

Serán seis meses sin contar con el titular en el ataque, lo que viene dándole un verdadero dolor de cabeza del entrenador argentino Eduardo Coudet, quien tiene que encontrar al reemplazante ideal para que cumpla con la función de nuestro compatriota. Mismo sentir, que este sábado dejó sentir el DT, resaltando la magnitud de importancia que delantero a su escuadra.

"Perdimos al mejor delantero de Sudamérica. Necesitamos dos delanteros que tengan experiencia, porque es muy difícil darle esta responsabilidad al más joven", dijo el director técnico a 'GloboEsporte'.

Como se sabe, Paolo Guerrero registraba un inicio goleador en este 2020 donde llevaba 10 goles en 15 encuentros en los que participó, lo que hasta el momento lo posiciona como el máximo anotador en curso para el Inter.

Su ausencia se siente más de lo debido, considerando que lideran el principal torneo brasileño pero que además tienen por delante, su particpación en la Copa Libertadores.

Es por esta razón que Inter de Porto Alegre decidió presentar a su nueva contratación, el uruguayo Abel Hernández (30 años), quien con toda su experiencia espera cumplir con las expectativas.