Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿cuándo acaba su sanción y contra quién será su primer partido?

El 5 de abril Paolo Guerrero quedará habilitado para poder jugar de manera. ¿Cuál será su primer partido tras su regreso?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 5 de abril Paolo Guerrero quedará habilitado para poder jugar de manera. ¿Cuál será su primer partido tras su regreso?

Paolo Guerrero vivió 14 meses de terror tras ser suspendido –primero por la FIFA y luego por El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)- por haber dado positivo en el control antidopaje realizado en el encuentro ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Si bien se pudo demostrar que el ‘Depredador’ no tuvo la intención de consumir alguna sustancia prohibida, se lo condenó por no tener el cuidado que todo profesional como él debe tener al momento de consumir algún alimento o bebida.

Pero ese ya pasó y Paolo volverá a jugar a partir del 5 de abril con la camiseta del Inter de Porto Alegre. La gran pregunta es; ¿cuál será el primer encuentro de Paolo Guerrero tras su suspensión? Según la programación de partidos del Inter, el delantero nacional podrá jugar su primer encuentro después de 14 meses el 6 de abril ante SER Caixas por el encuentro de vuelta de las semifinales del Campeonato Gaucho.

¿Por qué en este partido? Resulta que Paolo Guerrero fue inscrito para jugar el Campeonato Gaucho a mediados del mes de marzo, antes de que el club clasifique a los cuartos de final del torneo. Como el Inter de Porto Alegre logró llegar a dicha instancia y pasarla, Guerrero tendrá la opción de jugar su primer partido ante el SER Caixas por las semifinales del certamen. Claro, siempre y cuando el técnico tome la decisión de incluirlo en la lista oficial.

¿Y su primer partido internacional? Su primer encuentro por Copa Libertadores se dará tres días después, cuando Inter de Porto Alegre reciba al Palestino de Chile por la tercera  fecha de la Fase de Grupos. Después de esos encuentros se jugaría la final Campeonato Gaucho, en caso clasifique, la cual aún no está programada.