La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Corte Superior de Justicia aceptó proceso penal contra abogado del Swissotel

Este martes la Corte Superior de Justicia, aceptó abrir el proceso penal contra el abogado del Swissotel por el caso de Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes la Corte Superior de Justicia, aceptó abrir el proceso penal contra el abogado del Swissotel por el caso de Paolo Guerrero.

Logró su cometido. Luego de presentarse este martes en la audiencia contra el abogado Jaime Durand Planas, el 29 Juzgado Penal en Reos Libres de la Corte Superior de Lima declaró fundado el pedido de iniciar el proceso contra el mencionado, por el caso Swissotel. En ese sentido, por la una supuesta comisión del delito de la fe pública y falsedad genérica en agravio contra el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero

Bajo esa misma línea, el atacante nacional había exigido que se abra un proceso contra Durand Planas luego que el abogado mintiera en decir que la contaminación sufrida por el ‘Depredador’ se diera al tomar un té. Ello previo al duelo contra Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Como se sabe, esto causó que Guerrero quede inhabilitado para jugar por un aproximado de 14 meses. El mismo defensa del Swissotel aseguró que el consumo de esta infusión se situó en un ambiente de uso común del hotel.

Dicho esto, el pedido solicitado por el atacante nacional fue aceptado luego de una sesión larguísima en la que estuvo presente por supuesto, el también jugador del Internacional de Porto Alegre. A él lo acompaño su madre, Doña Petronila, y su abogado el cual sustentó su apelación con correos electrónicos del año pasado remitidos por el acusado ocasionalmente, al gerente de Asuntos Jurídicos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero hizo previamente una serie de diligencias, entre ellas la inspección del Swissotel, acompañado de fiscales. "Me han perjudico en este hotel, me siento indignado de estar acá y estar pasando por esta situación", manifestó en su momento Paolo Guerrero. 

Su último partido como se recuerda fue en el Mundial Rusia 2018, contra Australia con el que tuvo incluso la oportunidad de marcarle en el triunfo por 2-0.  Asimismo, su vuelta a los campos de juego con camiseta del Inter de Porto Alegre está estimada para el próximo 5 de abril por el Brasileirao. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com