Peruanos en el Exterior

Goiás, de Nilson Loyola, venció 1-0 a Vila Nova por el Campeonato Goiano

Goiás ganó 1-0 a Vila Nova y sumó su octavo triunfo consecutivo en el Campeonato Goiano. Nilson Loyola no fue convocado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Goiás ganó 1-0 a Vila Nova y sumó su octavo triunfo consecutivo en el Campeonato Goiano. Nilson Loyola no fue convocado.

Goiás logró un nuevo triunfo, el octavo de manera consecutiva en el Campeonato Goiano al imponerse por la mínima diferencia a Vila Nova. El único gol del encuentro lo convirtió Marlone a los 38 minutos del primer tiempo. El peruano Nilson Loyola quedó fuera de la convocatoria nuevamente. 

El partido tuvo a los locales como protagonistas en los minutos iniciales, pero poco a poco Goiás le encontró la vuelta al juego de Vila Nova. Se hacían con las principales jugadas de peligro y el balón aéreo parecía ser la fórmula adecuada para abrir la cuenta. 

Así, sobre los 38 minutos, Marlone demostraba con su gol el por qué era el hombre más peligroso de la visita con sus constantes disparos de media distancia. Con la ventaja en el 'bolsillo' se fueron a los vestuarios para replantearse algunas variantes tácticas.

Ya en la segunda mitad, Vila Nova empezó a emparejar las acciones y parecía estar cerca el empate. Las bandas eran bien utilizadas y acababan en centros peligrosos a los atacantes. Los dueños de casa tuvieron un par de jugadas claras que el arquero visitante resolvió sin inconvenientes. 

Al final el resultado le permite a Goiás sumar su octavo triunfo consecutivo y sigue siendo el único invicto del Grupo A del Campeonato Goiano. En la próxima jornada recibirá en su fortín a Gremio Anapolis. El peruano Nilson Loyola seguirá esperando una oportunidad para estar entre los convocados. 

FIM DE PAPO NO OBA! Com o...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Vila Nova salió a presionar en campo rival.

Min 8: Después del corte de la  zaga, Brenner se detiene con falta por el medio.

Min 14: Tiro de esquina para los dueños de casa.

Min 17: Ahora es Goiás quien gana un balón detenido desde el córner.

Min 23: Leo Sena protege el balón, pero lo detienen con falta.

Min 27: Cambio en Goiás. Sale Renatinho y entra Marcinho.

Min 31: Marlone recibe dentro del área rival, patea, pero la defensa corta prácticamente en la línea.

Min 38: Goool de Marlone. Es el primero del partido. Goiás lo gana 1-0.

Min 44: Se añade dos minutos al juego.

Min 45+2': Descanso. 

Min 50: Corte peligroso en el medio campo. Pudo ser falta en favor de Goiás.

Min 57: Buena triangulación Esmeralda en el campo de ataque, Michael termina, la pelota es desviada por la defensa.

Min 61: Goiás vuelve a asustar con un fuerte remate. Casi es el empate.

Min 64: Tiro libre en favor de Vila Nova. 

Min 70: La visita se hace con el dominio del balón, busca la igualdad.

Min 73: Tarjeta amarilla para Brenner de Vila Nova.

Min 76: Cambio en Goiás. Salió Leo Sena y entró Gilberto Jr. 

Min 80: Vila Nova se queda con 10 hombres. 

Min 84: Los dueños de casa tiene un tiro de esquina más. No renuncian al partido.

Min 87: Marlone le cede el balón a Marcinho quien dispara pero no logro anotar. 

Min 90: Se añaden tres minutos.

Min 90+3': Acabó el encuentro.

PREVIA 

Goiás visita este domingo 24 de febrero a Vila Nova desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Onesio Brasileiro Alvarenga. El lateral peruano Nilson Loyola espera ser considerado en este encuentro correspondiente a la jornada 8 del Campeonato Goiano.

El cuadro visitante es más que favorito para este duelo pues llega con una racha de siete partidos consecutivos con victorias convirtiéndolo en el líder absoluto del Grupo A del Campeonato Goiano. Suma 21 puntos, 14 goles a favor y solo 2 en contra.

 En la fecha pasada, ante Goiana lograron una victoria ajustada por 2-1 y confirmaron su buen momento. Sin embargo, esta etapa de felicidad se ve contrastada con el presente de Loyola que no ha podido sumar minutos en los últimos encuentros de su equipo. 

El rival de turno, eso sí, no registra los mismos números que Goiás pero no por eso será sencillo ya que marcha 2do en el Grupo B del certamen brasileño. Los locales han sumado 14 puntos y de vencer escalarían al primer lugar de la tabla. 

Vila Nova llega invicto desde hace cuatro fechas (un empate y tres triunfos). Tan solo en la jornada anterior logró imponerse fuera de casa ante Aparecidense por 1-2. Además, enfrentará este duelo siendo e segundo equipo más goleador de su grupo con 10 anotaciones. 

Vila Nova vs Goiás presentarán, sin lugar a dudas, el partido de la fecha donde todo podría definirse por pequeños detalles y si no te lo quieres perder recuerda que todas las incidencias se vivirán desde Futbolperuano.com. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

GOIÁS

A @Uber_Brasil apresenta ...

Ver tweet completo

VILA NOVA

@VilaNovaFC

???? VILA NOVA DEFINIDO! ...

Ver tweet completo