Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul cayó 1-0 ante Pachuca por la fecha 11 de la Liga MX

Luis Abram disputó 90 minutos con Cruz Azul, que no pudo en su visita en el Estadio Hidalgo.

Actualización
Luis Abram no pudo evitar caída de Cruz Azul este sábado. Foto: Twitter @CruzAzulCD
Luis Abram no pudo evitar caída de Cruz Azul este sábado. Foto: Twitter @CruzAzulCD

Luis Abram disputó 90 minutos con Cruz Azul, que no pudo en su visita en el Estadio Hidalgo.

Con la presencia del defensa peruano, Luis Abram, Cruz Azul cayó este sábado por la mínima diferencia (1-0) ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Nuestro compatriota jugó los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo.

Erick Sánchez decidió el duelo de la undécima jornada del campeonato con el que los Tuzos llegaron a ocho triunfos, un empate, una derrota y 25 puntos, dos más que los Tigres UANL. Los celestes del técnico peruano Juan Reynoso van en quinto puesto con 19 unidades.

Los dos equipos tuvieron llegadas en el arranque del partido hasta que en el minuto 19, en una jugada iniciada por Kevin Álvarez, los Tuzos tomaron ventaja con el gol de Sánchez.

Pachuca se plantó bien, a pesar de lo cual los Azules tuvieron oportunidades para empatar, la más clara en el minuto 70, cuando Santiago Giménez cometió un error grosero; disparó con la portería indefensa y el balón se fue por arriba.

En el momento en el que los Azules insistían al ataque se quedaron con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Escobar, en el 86 por doble amonestación. Aún así, Cruz Azul insistió en atacar, pero Pachuca mantuvo el orden defensivo y sumó tres puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga MX, Cruz Azul visitará este sábado a Pachuca, a partir de las 22:00 hora peruana (03:00 GMT), en el Estadio Hidalgo. El defensa peruano, Luis Abram fue convocado, y todo indica que sería de la partida en el combinado que dirige Juan Reynoso. Revive el marcador AQUÍ.

Los 'Tuzos' llegan en un gran momento luego de su reciente victoria por 3-0 sobre Toluca, gracias a los goles de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno. Resultado que les permite llegar a los 22 puntos, siendo líderes absolutos en el campeonato azteca.

Al respecto, fue su técnico, Guillermo Almada, quien alabó el nivel que vienen demostrando sus dirigidos. "Está en nosotros como cuerpo técnico sacarle lo mejor a este grupo y que sigan evolucionando por más que estamos satisfechos por lo que han demostrado en el campeonato. Nos quedan rivales complicados y difíciles, la idea es que progresemos como equipo", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, la 'Máquina Cementera', en el quinto lugar con 17 unidades, logró romper la mala racha que los perseguía (tres encuentros sin ganar) y pudieron imponerse por 2-1 a Pumas UNAM. Fue justamente nuestro compatriota, Luis Abram, quien tuvo una influencia clave al ser quien abriera el marcador.

No obstante, la motivación de Cruz Azul pasa también por lograr la clasificacióna a las semifinales de la Concachampions, luego de igualar 1-1 con Montreal CF a mitad de semana.

Posibles alineaciones

Pachuca: Ustari, Tapias, Cabral, Álavrez, Aceves, Sánchez, Chávez, Guzmán, Hurtado, Ibarra e Ibañez.

Cruz Azul: Corona, River, Aguilar, Abram, Aldrete, Rodríguez, Lira, Baca, Antuna, Romero y Giménez.