Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors venció 1-0 a River Plate y se quedó con el 'Súperclásico' de Argentina

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en el triunfo de este domingo sobre River en el Monumental de  Buenos Aires.

Actualización
Luis Advíncula fue titular los primeros 45 minutos. Foto: EFE
Luis Advíncula fue titular los primeros 45 minutos. Foto: EFE

Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares en el triunfo de este domingo sobre River en el Monumental de  Buenos Aires.

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors se impuso 1-0 a River Plate en el 'SúperClásico' disputado este domingo en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Luis Advíncula y Carlos Zambrano dijeron presente de titulares, y llegan a punto para unirse a la Selección Peruana de cara a la última fecha doble de Eliminatorias.

En un intenso encuentro disputado ante más de 70 mil espectadores en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, Boca Juniors logró un catártico triunfo con una actuación sobresaliente del portero Agustín Rossi.

Con el triunfo Boca alcanzó el liderato de la Zona B con 14 unidades junto a Estudiantes de La Plata, mientras que River sumó su segundo traspié en el certamen para quedar tercero en la Zona A con 13 puntos a dos del líder Racing Club.

El encuentro tuvo un primer tiempo con amplio domino del local que tuvo en Julián Álvarez a su jugador desequilibrante que tuvo dos opciones claras para abrir el marcador pero que encontró al portero Rossi como gran estandarte para mantener el marcador en cero.

Boca se encontró atado y sin posibilidad de apostar a la velocidad de Villa y la referencia ofensiva de Darío Benedetto, que volvía a jugar luego de tres jornadas sin actividad por una lesión.

La dupla de marcadores centrales de la visita integrada por Marcos Rojo y el peruano Carlos Zambrano, más su compatriota Luis Advíncula sufrieron durante toda la primera etapa la vocación ofensiva de River con Esequiel Barco como gestor de las acciones ofensivas de un local que se impacientaba por no poder abrir el marcador.

En el complemento, Sebastián Battaglia tuvo que rotar el banco de suplentes con el ingreso de Nicolás Figal y Luis Vázquez por Advíncula y Benedetto, y encontró una combinación para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani.

En el minuto 52 una imprecisión entre Leandro González Pírez y Armani derivó un robo del balón de Villa que, con un preciso regate logró sacarse la presencia del portero rival y definir con la portería vacía.

River apostó a buscar el empate pero nuevamente emergió la figura de Agustín Rossi para impedir tres veces la caída de su valla y el consecuente empate en el tanteador, las más claras fueron un tiro libre de Juan Fernando Quintero y un golpe de cabeza del ingresado Palavecino que el arquero de Boca sacó por encima del travesaño.

El final determinó el festejo de Boca que hilvanó dos triunfos consecutivos como visitante (el anterior ante Estudiantes en La Plata) y al tristeza de un River que acumuló su segunda derrota en el torneo.

Previa del partido:

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, reeditan el domingo 20 de marzo (17:00 horas de Perú) el añejo superclásico que atrapa multitudes, en una jornada de derbys en la Copa de la Liga Profesional. Tanto Luis Advíncula como Carlos Zambrano fueron convocados.  Revive el partido AQUÍ

En la fecha de cruces entre equipos de ambas zonas del campeonato, que será local en el estadio Monumental, llega como puntero de la Zona 1, junto a Defensa y Justicia y el modesto Unión de Santa Fe, todos con 13 puntos.

En la Zona 2, Boca asoma en el tercer puesto con 11 puntos, el mismo puntaje que Colón, aunque con peor diferencia de gol, y a dos unidades del líder Estudiantes (13), al que justamente venció el domingo pasado (1-0) para dejar sin invicto al 'Pincha' de La Plata.

Con una estructura más consolidada que su rival, River llega con un ligero favoritismo a este duelo, con un rendimiento en alza y un poder de fuego que expuso ante Deportivo Laferrere en la Copa Argentina (5-0) y el domingo pasado frente a Gimnasia y Esgrima (4-0), por la sexta fecha del torneo local.

Pero Gallardo no se confía. "Este Superclásico no es decisivo para nada. No deja de ser un clásico que uno desea ganar, como siempre, pero no define nada, aunque las sensaciones previas sean hermosas. River debe seguir creciendo como equipo", dijo el laureado entrenador.

Gallardo ya suma 32 superclásicos en River en casi ocho años, con 13 victorias, 11 empates y 8 caídas, pero se dio el gusto de vencer a su adversario eterno en las finales de la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Boca sufrirá una baja clave debido a una fractura en el pie izquierdo que sufre su capitán, el defensa Carlos Izquierdoz, pero podría sumar al goleador Darío Benedetto, ex Olympique de Marsella. ANIDNA