Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City, con Alexander Callens, cayó en casa ante Philadelphia Union por la MLS

New York City perdió en casa 0-2 ante Philadelphia Union por la MLS. Alexander Callens fue titular y jugó los 90'.

Actualización
Alexander Callens estuvo presente en la derrota de NYCFC. Foto: Twitter @NYCFC
Alexander Callens estuvo presente en la derrota de NYCFC. Foto: Twitter @NYCFC

New York City perdió en casa 0-2 ante Philadelphia Union por la MLS. Alexander Callens fue titular y jugó los 90'.

New York City no pudo hacer prevalecer su condición de local y cayó 0-2 ante Philadelphia Union por la Major League Soccer (MLS). El defensor Alexander Callens fue titular y jugó los 90' para los 'ciudadanos' que marchan 10mos con 4 puntos de 12 posibles. 

El partido se definió solo en la primera parte, pues fue allí cuando la visita supo ejercer su ritmo de juego en campo rival. El desconcierto del último campeón del torneo norteamericano fue tanto que no hallaban la manera de frenar las opciones de Philadelphia.

Así, apenas a los 12 minutos del encuentro, una jugada colectiva entre Julián Carranza y Kai Wagner permitió la habilitación de Alejandro Bedoya quien no tuvo problemas de vencer la resistencia del guardameta Johnson. 

La ventaja mínima le dio un envión anímico importante a los foráneos que tomaban control del medio campo y se hacían de las segundas jugadas para generar daño en la dudosa defensa local. No fue raro entonces que a los 33 minutos el pase de Nathan Harriel acabará con el gol de Daniel Gazdag.

Para el complemento New York realizó algunas variantes de vestuario con la clara intención de darle otra peso ofensivo y manejo al partido. Si bien se notó una diferencia, sobre todo al momento de pisar el campo rival, la falta de precisión en ese último toque hacía casi imposible el descuento.

Philadelphia fue contundente en su marca y no tenía inconvenientes en cortar cuanta jugada de peligro veía cerca. Por ello, recibió tres tarjetas amarillas en un corto plazo de tiempo (67', 73', 74'), pero fue vital para mantener siempre la ventaja y no verse abrumados por algún ataque importante de su rival.

Al final, el resultado no cambiaría y dejaría a New York City con sus 4 puntos en cuatro partidos disputados. Ahora, no tendrá más alternativa que voltear la página y pensar en Toronto FC. El último campeón necesita sumar de a tres para no alejarse de los primeros lugares.