Peruanos en el Exterior

Nilson Loyola explicó por qué no debuta en Goiás

El lateral izquierdo de la Selección Peruana, Nilson Loyola, habló sobre el debut que aún no llega en su actual club, como también del desafío que tiene con la 'Blanquirroja': "El objetivo es ser campeones de América". Imperdible.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral izquierdo de la Selección Peruana, Nilson Loyola, habló sobre el debut que aún no llega en su actual club, como también del desafío que tiene con la 'Blanquirroja': "El objetivo es ser campeones de América". Imperdible.

Pasar de haber sido parte de una Selección en la Copa del Mundo, a no poder jugar en tu club ni ser considerado entre los convocados, es un proceso que le está costando a Nilson Loyola y a todos los que esperaban que el lateral zurdo proyecte y consolide su carrera en un fútbol como el brasileño. El jugador del Goiás no goza de minutos en su equipo, pero aseguró que ello no se debe a un problema con Mauricio Barbieri, DT del elenco carioca, sino a problemas tramitarios y a lesiones fisiológicas. Así lo manifestó en una entrevista con el diario El Bocón.

"En el Goiás, primero no pude jugar por temas de documentación, por la visa de trabajo, ya que no lograron hacer ese trámite a tiempo. Así que tuve que esperar varios partidos y solo entrenaba. Hace una semana me pudieron habilitar el carnet de campo y ya estaba apto para jugar el partido ante Goiania, pero tres días antes del partido tuve una distensión, casi desgarro de grado uno. Eso me impidió poder entrenar y me sacó del partido. Ahora, estuve en terapia y tratamiento. Gracias a Dios la herida ya cerró y desde ayer recién comencé con el entrenamiento", señaló el ex futbolista del Melgar de Arequipa.

A su vez, se encargó de mandarle un ‘guiño’ al comando técnico dirigido por Barbieri.

"Con el comando técnico todo bien. Lamentablemente no he podido tener minutos en un partido oficial, solamente en partido de práctica. En estos días es que recién estoy trabajando con el grupo. Espero poder debutar este fin de semana, ya que tenemos un partido importante ante Gremio Sportivo", indicó ‘El Jet’.

Por último, Nilson Loyola se refirió a la Selección Peruana y su objetivo en esta Copa América Brasil 2019, expresando, sin temor, que van por el premio mayor: ser campeones del continente.

"Debemos demostrar en el campo de juego el nivel que venimos compitiendo a lo largo de estos años. Perú en las últimas ediciones hizo buenos papeles, ya que hemos quedado en tercer puesto. Sí me toca estar, transmitiré mi apoyo dentro del grupo y si no, alentaré desde afuera. Yo creo que el objetivo grupal y personal es ganar la Copa América", finalizó.