Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Santiago Ormeño, León cayó goleado 4-0 ante Pachuca por la fecha 1 de la Liga MX

Santiago Ormeño ingresó a los 65 minutos, pero no pudo evitar el abultado resultado.

Actualización
Santiago Ormeño ingresó en el segundo tiempo. Foto: EFE
Santiago Ormeño ingresó en el segundo tiempo. Foto: EFE

Santiago Ormeño ingresó a los 65 minutos, pero no pudo evitar el abultado resultado.

Club León no pudo en su debut en la Liga MX y cayó goleado 4-0 a manos de Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo. El delantero peruano, Santiago Ormeño, ingresó a los 65 minutos en lugr de Gigliotti pero nada pudo hacer para evitar tan abultado resultado que de momento los coloca en el fondo de la tabla.

El local dominó los primeros 10 minutos. Abrió la cancha con llegadas de los colombianos Avilés Hurtado y Yairo Moreno, aunque sin precisión en el servicio final.

León se sacudió y tuvo su primera llegada de peligro al minuto 12 con un disparo desviado del argentino Emmanuel Giglioti.

El visitante tomó confianza y sobre la media hora de partido el colombiano Omar Fernández se abrió un espacio a la altura de la media luna para sacar disparo potente, pero a un lado del arco.

En la segunda mitad Pachuca volvió a dominar. Al minuto 58, en un balón retrasado, Víctor Guzmán remató, el balón fue desviado por un zaguero y terminó en el fondo de la portería visitante para el 1-0.

El 2-0 llegó al 60 en un tiro de esquina raso que se escurrió entre la defensa del León y remató con la pierna derecha el argentino Matías Catalán.

Víctor Guzmán, capitán del Pachuca, anotó el 3-0 al 74 con potente disparo de zurda desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

Sobre el 90, Roberto de la Rosa remató a poste contrario un centro desde la izquierda para sellar el 4-0.

En la segunda jornada el Pachuca visitará al Mazatlán el próximo viernes y León recibirá al Tijuana un día después.

Previa del partido:

En el inicio de la Liga MX, Club León visitará este sábado desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) a Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo. El delantero peruano, Santiago Ormeño, fue convocado y podría ser de la partida en lo que será su segundo encuentro con camiseta 'felina'. Revive el Pachuca vs León AQUÍ.

El equipo de nuestro compatriota llega con minutos encima a diferencia de su rival de turno, luego que el pasado fin de semana disputara el título del campeón de campeones frente a Cruz Azul. No obstante, la mejor noticia vino para el '9' nacional, quien pudo debutar con gol haciéndose oficial para los hinchas presentes.

Ormeño ingresó sobre los 77 minutos en lugar de Meneses y le bastó solo cinco instantes después para demostrar toda su calidad. En un rebote el delantero de 27 años sacó el derechazo que hizo imposible la llegada del portero rival.

Por su parte, los 'Tuzos' llega ilusionado a esta nueva temporada donde aún mantiene el mal recuerdo de un inicio donde no pudo sumar de a tres en las primeras nueve presentaciones. Ello en cambio no le impidió que se pueda clasificar a los playoffs.

Cabe resaltar, que la última vez que León visitó a Pachuca se dio en agosto del 2020 y fue victoria de la 'Fiera' por la mínima diferencia.