Peruanos en el Exterior

Necaxa y Cruz Azul de Yoshimar Yotún se repartió los puntos por la Liga MX

Cruz Azul y Necaxa iniciaron la temporada con un empate en Aguascalientes

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cruz Azul y Necaxa iniciaron la temporada con un empate en Aguascalientes

Por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX se vivió un partidazo en el estadio Victoria en Aguascaliente, el Necaxa de local ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún, partido de locos que terminó sin goles de forma sorprendente ya que ambos equipos tuvieron penales a su favor pero los fallaron, por lo que el resultado acabó con un empate en blanco.

En un comienzo en este se veía mejor al conjunto de Cruz Azul que tenía una mayor facilidad para tener la pelota, pero a pesar de eso no lograba marcar ningún tanto, por lo que el primer tiempo acabaría con un aburrido 0-0 que parecía que daría paso a un partido con más emociones en la segunda parte.

Justo en el comienzo del segundo tiempo cobraron penal a favor de Cruz Azul, el encargado de cobrar sería Milton Caraglio en no estuvo nada fino a la hora de la definición y terminó dejando que el marcador no se lograra mover.

A los 72 minutos Julio Domínguez quedó como último hombre en su equipo y tuvo que parar la jugada, con ello se ganaría la roja y un penal a favor del Necaxa, por suerte para él y su cuadro su rival también fallaría esta falta, Maximiliano Salas fue el ejecutante.

El peruano Yoshimar Yotún volvió a ser un jugador importante en el Cruz Azul y jugó de titular todo el encuentro.

Con este resultado ambos equipos suman un punto en la tabla de posiciones y se ponen en el séptimo y octavo lugar, mientras que el elenco de Cruz Azul deberá jugar ante Toluca la siguiente jornada en condición de local.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

En el comienzo de una nueva temporada estos dos equipos se vieron las caras por primera vez pensando en lo que será la campaña en el 19/20, pero en un partido jugado en el Dignity Health Sports Park en Carson el conjunto de la ‘Máquina Cementera’ fue superior a lo largo de la contienda, ya que terminaron ganando con un cómodo 4-0 que les permitió llevarse el título. Los goles de este juego fueron de Caraglio, Hernández, Méndez y Escobar.

El elenco de Necaxa se reforzó esta temporada con cinco nuevos futbolistas, Juan Delgado, Rodrigo Noya, Jairo González, Ricardo Chávez y Jesús Angulo son los nombres de los fichajes del elenco de Aguascalientes.

En cuanto a Cruz Azul realizó un total de cuatro fichajes, se trata de Juan Escobar de Cerro Porteño, Guillermo Matías de Racing Club, Ángel Orelien de San Miguelito, mientras que Andrés Gudiño es promovido de la sub 20.