Peruanos en el Exterior

Sin Christian Cueva, Santos derrotó a Botafogo por el Brasileirao

Sin Christian Cueva, Santos venció de visitante 1-0 a Botafogo por la jornada 11 del Brasileirao. Ambos equipos terminaron con 10.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin Christian Cueva, Santos venció de visitante 1-0 a Botafogo por la jornada 11 del Brasileirao. Ambos equipos terminaron con 10.

Santos rescató 3 puntos valiosos en campo de Botafogo al imponerse por la mínima diferencia en la jornada 11 del Brasileirao. El único tanto del encuentro llegó por intermedio de Marinho a los 75 minutos del complemento. El peruano Christian Cueva no fue convocado tras que tener que abandonar los entrenamientos hace unos días por el nacimiento prematuro de su hija. 

Un partido de gran intensidad es que la que ofrecieron ambos conjuntos desde el minuto inicial. Con un Santos apostado por las bandas con Soteldo y Eduardo, así como las subidas de Sánchez y Jorge, se busca abrir la cuenta. 

El dueño de casa, por supuesto, tampoco salió a especular y con Menezes y Erick querían darle respido a sus laterales. Además, Paulo tomó el control del balón para hacerlo llegar por los costado, abrir más al equipo rival y aprovechar algún espacio.

En el complemento, con la expulsión de Lucas Veríssimo, todo parecía ponerse cuesta arriba para la visita con casi todo un tiempo por jugar. Sampaoli replanteó mejor el partido y supo aguantar los ataques rivales. Sobre los 71, con otra roja, pero para el local Gilson, todo volvió a emparejarse. 

El gol de la victoria llegaría sobre los 75 minutos a través de Marinho que sacó un fuerte remate casi al borde del área con dirección a la esquina superior izquierda del arquero que poco o nada pudo hacer para evitar el primero.

Más allá de intensiones, el juego no cambiaría y daba como vencedor a Santos. Con este resultado, comparte la cima junto con Palmeiras, ambos tienen 26 puntos. En la próxima fecha, Cueva y compañía se miderán ante Avaí, el colero del certamen.

MI NOMBRE ES MÁRIO SÉRGIO...

Ver tweet completo

PREVIA

Santos visita este domingo 21 de julio a Botafogo desde las 09:00 hora de Perú (14:00 hora GMT) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El encuentro corresponde a la fecha 11 del Brasileirao y podría significar la vuelta de Christian Cueva a la oncena titular. 

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO BOTAFOGO VS SANTOS AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SANTOS

La Casa Del Balón prepara...

Ver tweet completo

BOTAFOGO

@Botafogo

É assim que o FOGÃO vai a...

Ver tweet completo

PREVIA

La visita llega motivada por su presente en el campeonato y es que con 23 unidades no es raro verlo en la 2da posición de la tabla y solo a 3 unidades del líder Palmeiras. Así, con cuatro triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones, Santos saldrá a campo rival con la moral a tope.

El cuadro que dirige Jorge Sampaoli tuvo el retorno de Christian Cueva recién esta semana luego de 10 días de vacaciones. Por ello, la presencia del peruano como titular no parece estar asegura aunque nada quita que pueda sumar algunos minutos en el complemento. 

Por su parte, los dueños de casa quieren dejar atrás cualquier síntoma de duda tras dos fechas sin conocer de victorias (una derrota y un empate). En la fecha pasada solo rescató un punto en campo de Cruzeiro. 

Por el momento, Botafogo ocupa la casilla 6 con sus 16 unidades y aunque está muy lejos de la cima en cuanto a puntaje, todavía permanece en zona de Copa Libertadores para la próxima temporada, lo que es tal vez uno de sus objetivos.