Peruanos en el Exterior

Morelia de Flores, Ávila y Sandoval perdió ante Monterrey por 2-3 en la Liga MX

Monarcas Morelia de Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores cayeron ante Monterrey por 2-3 en la Liga MX. 'Orejas' anotó un gol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Monarcas Morelia de Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores cayeron ante Monterrey por 2-3 en la Liga MX. 'Orejas' anotó un gol.

Monarcas Morelia no pudo conseguir un triunfo en casa y tuvo que ceder los tres puntos ante el líder Monterrey por 2-3. Los goles del encuentro fueron obra de Edison Flores (31') y Lezcano (60') para los locales; le dieron la victoria Funes Mori (30' y 78') y Rodríguez (91') a la visita. El 'Orejas' Flores jugó hasta los 84' tras ser reemplazado por Ray Sandoval e Irven Ávila ingresó a los 80'.

Los 'Rayados' habían salido convencidos a llevarse un nuevo triunfo por el campeonato azteca y presionaban en campo rival; sin embargo, los locales de manera inteligente aprovechaban el descuido defensivo para sorprender con contragolpes rápidos. 

Aún así, una buena jugada de Monterrey acabó con el primer gol del argentino Funes Mori que a los 30 minutos ya ponía la ventaja para el líder del torneo azteca. La respuesta, eso sí, no se haría esperar y tuvo al peruano como protagonista.

Morelia robó un balón por el medio campo y tras un pase previo del propio 'Orejas' Flores, fue él mismo quien aprovechó el rebote para ganarle el 'vivo' a la defensa rival y ganar por derecha la posición. Una vez adentro del área, se perfiló y de gran manera puso la pelota al lado derecho del arquero que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco que sería el empate. El gol del volante de la Selección Peruana llegó apenas un minuto después del tanto visitante.

La segunda mitad empezó a favor de la 'Monarquía' pues Lezcano logró poner el 2-1 tras un gran pase de Sansores. La victoria parcial era un gran resultado pero la reacción de la visita llegó con Funes Mori que a los 78 minutos decretó el empate.

Ya cuando estaba todo por acabar, Rodríguez puso el 2-3 agónico tras habilitación de Hurtado. Los tres puntos le permiten a los 'Rayados' quedarse en la cima de la tabla con 17 unidades.

Monarcas, por su parte, lleva cuatro encuentros sin victorias y se queda en el puesto 16 con solo 4 unidades en 7 jornadas disputadas. Difícil momento para el equipo de los peruanos. 

@FuerzaMonarca

Marcador final. pic.twitt...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada siete del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrenta el Monarcas Morelia de Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores frente al complicado Monterrey, el cuadro de los peruanos está actualmente bastante lejos de lo que es la zona de clasificación a la liguilla final, por lo que necesita sumar en este juego frente al puntero absoluto de este certamen, por lo que será un duelo más que complicado para la ‘Monarquía’. Este duelo se disputará el próximo viernes 15 de febrero a las 20:00 hora de Perú (01:00 hora GMT)  en el estadio Morelos.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El cuadro del Monarcas Morelia no ha comenzado muy bien este certamen en donde hasta el momento tan solo tiene cuatro unidades y se ubica en el puesto 16, al parecer la baja de Raúl Ruidíaz hizo que el equipo se venga abajo, puesto que hasta el momento registra un saldo negativo en este certamen, tan solo tiene una victoria, un empate y cuatro derrotas. Mientras que en su último duelo cayó por 2-0 ante el Pachuca en condición de visitante.

Por su parte el Monterrey está pasando una temporada muy buena, es el puntero absoluto del Torneo Clausura con 14 unidades, además registra hasta el momento cuatro victorias y dos empares, con lo cual no tiene derrota alguna por el momento, siendo uno de los dos equipos que hasta el momento no pierde junto al Necaxa. Sobre su último partido que disputó fue frente a los Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto da Silva, ese encuentro culminó con una goleada de 4-0.

Sobre el último partido que disputó el Monterrey ante el Monarcas Morelia fue el año pasado en el Torneo Apertura, en aquella oportunidad el juego quedó empatado en la casa de los ‘Rayados’, en donde el marcador final fue 2-2, repartiéndose los puntos.

ALIENACIONES CONFIRMADAS

MONARCAS MORELIA

MONTERREY