Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: 4 razones para creer que triunfará en su vuelta a Brasil

El volante de la Selección este jueves fue presentando de manera oficial en el ‘Peixe’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección este jueves fue presentando de manera oficial en el ‘Peixe’.

La vuelta de Christian Cueva a Brasil deja mucho por qué analizar respecto si le irá bien o no al volante de la Selección Peruana. Es por que eso, que en las siguientes líneas te contamos los motivos por qué el popular ‘Aladino’ brillará y dará su mejor versión en el equipo ‘Peixe’, donde este jueves fue presentando de manera oficial en el Centro de entrenamiento Rei Pelé de Santos de Brasil. 

Experiencia en el fútbol local 

Con pasado en el Sao Paulo por tres temporadas, Cueva jugará en su segundo equipo en Brasil. Y es que, el volante de la Selección es un jugador que se adapta a lo que quiere el Santos FC de Sampaoli, donde, además, cuando estuvo Cueva en el país carioca, demostró su mejor versión desde que salió de Perú al extranjero. Al parecer, el fútbol intenso en Brasil le viene bien al peruano que llega a una liga que ya conoce. 

Esquema de DT

Cueva, un jugador que suele jugar con la pelota bien pegada al pie, es un futbolista que se presta para el planteamiento que quiere Jorge Sampaoli, un técnico que tiene un juego muy vertical, teniendo como una característica el hecho de poseer un jugador distinto en el equipo, que comande la pelota para asistir y hacerse cargo del primer equipo. 

Fútbol sudamericano 

Como se dijo en líneas anteriores, el pico más alto que Cueva fue cuando jugó en Sao Paulo. Y eso quedó demostrando en la vuelta del peruano a Sudamérica. Tras tener un corto paso en el Krasnodar, al parecer ‘Cuevita’ no terminó de adaptarse el equipo ruso, por lo que aprovechó la más mínima oportunidad para volver a Brasil. Un fútbol que le sienta bien, un fútbol que es de su agrado y lo más importante, que está a la vista de Ricardo Gareca. 

Clima 

El peruano que estuvo siete meses en el Krasnodar de Rusia, nunca pudo adaptarse a las adversidades que se presentaban en un país tan lejano, ya que el hecho de estar en un país muy frio, le terminó dando problemas en lo psicológico con no mostrar su mejor nivel. Es ahi donde entra el Santos de Brasil, ya que el peruano se siente más cómodo jugando en un país donde ya ha vivido.