Actualización: Vie, 01 / Feb / 2019 9:58 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 31 / Ene / 2019 8:35 pm

Atlas con Anderson Santamaría derrotó al Morelia en condición de visita

Morelia de Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores no pudo ante un inspirado Atlas de Anderson Santamaría

Atlas (Foto: @atlasfc)
Atlas (Foto: @atlasfc)

Por la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga MX el Monarcas Morelia de Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval no pudieron frente a Atlas de Anderson Santamaría, el cuadro de los ‘Zorros’ sorprendió a más de uno con la victoria en condición de visita en el estadio Morelos, metiéndose en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro ‘canario’ se aleja de lo que es la zona de liguilla final.

En esta oportunidad tuvimos desde el arranque del partido a Edison Flores y Anderson Santamaría, los cuales jugaron los 90 minutos del encuentro, mientras que Irven Ávila pudo lograr ingresar al terreno de juego a los 79 minutos, siendo Ray Sandoval el único de los cuatro que se quedó sin poder estar en cancha.

En el primer tiempo se vio un partido parejo, por un lado el Monarcas Morelia llegaba bastante al área rival intentando con remates desde cualquier parte, mientras que por el otro estaba el Atlas que buscaba tener la posición de la pelota para poder generar sus jugadas, con esta pequeña diferencia en sus juegos se fueron al descanso con un empate sin goles por parte de estos dos cuadros.

En la segunda parte las cosas mejorarían mucho para el espectáculo, sobre todo por el hecho de que vinieron los goles, el primero sería de Atlas y llegaría a los 62 minutos, Jesús Isijara sería quien abriera el marcador, el centrocampista dejaría enmudecido el estadio Morelos.

A pesar de que la visita encontró el gol, los locales no demoraron mucho en reaccionar y se fueron con todo al ataque para empatar, lo cual les costaría mucho pero lo conseguirían, a los 80 minutos Lezcano de Morelia lograría empatar y parecía que se podrían repartir los puntos, pero esa no era la idea del equipo de Santamaría que lograría marcar el tanto del triunfo por medio de Barcelo.

Con este resultado Atlas es segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, mismo puntaje que consiguió el año pasado hasta la jornada 15, con lo cual hubo una gran mejora en este cuadro, que jugará ante Puebla la siguiente fecha. Por su lado el Morelia suma su tercera derrota hasta el momento y espera recuperarse ante Pachuca dentro de una semana.

Previa:

Los Rojineros del Atlas de Anderson Santamaría del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, cuartos de la clasificación, se meterán mañana en casa del Morelia de Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores, en busca de mantener su buen paso en el Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE

Alineaciones:

En el partido de inicio de la quinta jornada del campeonato, el Atlas tratará de sacar provecho del mal arranque de torneo de su rival, decimocuarto de la tabla, para sumar de a tres y alcanzar al líder Monterrey.

Se trata de un partido atractivo en el que los Rojinegros de Hoyos buscarán mantener su invicto como visitantes, condición en la que superaron por 1-2 al Querétaro y empataron 2-2 en casa de los Pumas UNAM.

Con un cuadro que ha mantenido el orden, Atlas suma dos victorias, un empate y una derrota y exhibe el segundo mejor ataque de la liga con un promedio de dos goles por partido.

Morelia apostará a sacar ventajas de la condición de local para comenzar a revertir su mal inicio de temporada con una victoria, un empate y dos reveses. El equipo suma un triunfo y un revés en su estadio y a partir de mañana intentará imponer condiciones como local, lo cual hará atractivo el duelo ante Atlas.

Mañana, en el partido de cierre, el Necaxa, quinto de la tabla, saldrá por tres puntos ante el Puebla en otro encuentro entre un visitante con buen arranque ante un local necesitado de puntos.

La jornada 5 tendrá otros cuatro duelos el sábado, dos el domingo y uno el lunes.

El sábado el campeón América, con varias bajas, visitará al Querétaro en un encuentro en el que el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, deberá hacer ajustes para armar una alineación competitiva ante el peor equipo de la liga.

Querétaro suma cuatro derrotas en fila y saldrá a buscar el triunfo ante el lastimado América, que no contará con los volantes colombianos Andrés Ibargüen ni Mateus Uribe, ni con el delantero mexicano Oribe Peralta, lesionados, ni con los defensas Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, suspendidos.

Cruz Azul visitará al León con varios lesionados, los defensas Pablo Aguilar, paraguayo, Adrián Aldrete y Jordan Silva, y los volantes español Édgar Méndez y Sthepen Eustaquio, portugués. Aún así el equipo tratará de mantener su buen paso luego de sumar dos triunfos seguidos, para lo cual deberá hacerlo todo bien ante un León crecido tras golear 0-4 al Querétaro.

Tigres UANL recibirá al Santos Laguna y Tijuana al Toluca en los otros desafíos de sábado, mientras el domingo el líder Monterrey visitará a los Puams UNAM y Pachuca a los Lobos Buap.

El lunes las Chivas de Guadalajara tratarán de retomar el camino ganador luego de haber caído ante el Santos Laguna; recibirán en su estadio al Veracruz, penúltimo de la clasificación.

Partidos de la quinta jornada:

01.02: Morelia-Atlas y Puebla-Necaxa

02.02: América-Querétaro, León-Cruz Azul, Tigres UANL-Santos Laguna y Tijuana-Toluca.

03.02: Pumas UNAM-Toluca y Lobos Buap-Pachuca

04.02: Guadalajara-Veracruz.EFE