Peruanos en el Exterior

MLS prohibió abrir centros de entrenamiento hasta el próximo 15 de mayo

A través de un comunicado, la MLS informó que queda prohibido abrir centros de entrenamiento hasta el próximo 15 de mayo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de un comunicado, la MLS informó que queda prohibido abrir centros de entrenamiento hasta el próximo 15 de mayo.

¡Priorizan integridad de jugadores! No es un secreto a voces la crisis sanitaria que viene azotando al mundo entero, donde el ámbito futbolístico ha tenido que tomar ciertas medidas drásticas con la finalidad de ayudar a que esta enfermedad pueda disminuir en su propagación.

En esa línea, en una de las ligas internacionales donde militan varios de nuestros compatriotas, la MLS de los Estados Unidos, ha decretado que en forma de prevenir contagios en los clubes participantes del torneo, queda prohibido abrir las sedes de entrenamientos, por lo menos, hasta el próximo 15 de mayo. 

"La MLS ha extendido la moratoria de entrenamientos de los equipos hasta el viernes 15 de mayo. Las instalaciones de entrenamiento de la MLS permanecerán cerradas a todos los jugadores y personal, excepto para los futbolistas que requieran tratamiento médico o rehabilitación", informó la Major League Soccer en un comunicado.

Cabe resaltar que, hace algunas semana la misma MLS también había informado que las acciones futbolísticas no serían reiniciadas en mayo, sino en más, los escenarios de salud no son los más adecuados para pensar en ello. 

"Consideramos que las esperanzas que teníamos de que la competición de liga pudiesen reanudarse a mediados de mayo son extremadamente improbables, de acuerdo a las informaciones que recibimos de las autoridades federales y locales de salud pública", apuntó.

Agregó: "Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo".

Como se sabe, en la MLS de Estados Unidos militan los jugadores peruanos Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Yordy Reyna, Pedro Gallese y Marcos López.