Peruanos en el Exterior

Luis Gonzáles: técnico peruano de FC Dallas que jugó en Cristal

Luis González recordó con cariño su paso por Sporting Cristal y reveló que sigue de cerca los partidos de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis González recordó con cariño su paso por Sporting Cristal y reveló que sigue de cerca los partidos de la Selección Peruana.

Un representante más por el mundo. Si hay una liga que ha sabido acoger a los peruanos en los últimos años esa es la Major League Soccer (MLS); sin embargo, aunque muchos pensaron que solo había futbolistas esto no es así pues el entrenador de FC Dallas, Luis González, reveló que también tiene raíces peruanas por parte de su padre.

Mi papá nació en Lima, Perú. Y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 20 años. Yo visitaba todos los años Perú, yo entrenaba con las juveniles de Alianza Lima, no pruebas, solo entrenaba”, sostuvo González en entrevista con el periodista Pedro Silva.

Pero más allá de sus ‘inicios’ con la camiseta blanquiazul reveló que como profesional fue Sporting Cristal quien lo acogió gracias a un pasaporte que adquirió gracias a la nacionalidad de su padre. Calificó como una experiencia increíble lo vivido con el cuadro ‘celeste’ allá por el 2004 y agradeció esa etapa en el club.

También afirmó que sigue de cerca todo lo relacionado con la Selección Peruana desde la Copa América hasta el último Mundial de Rusia 2018 de la mano de Ricardo Gareca. Precisamente, elogió lo obtenido por el entrenador argentino desde la parte deportiva como humana y ese salto de calidad que logró con sus dirigidos.

En cuanto a la carrera de Luis González es preciso mencionar que inició en San José Earthquakes en el 2002, precisamente el equipo que hoy defiende Marcos López. Luego pasó al Bodens BK en el 2003 y un año después se dio su vínculo con Sporting Cristal por una temporada. 

De allí pasó al Colorado Rapids y tras dos temporadas fue a Miami FC en el 2007. Finalmente, acabó jugando por el Minnesota Thunder en el 2008 y 2009 para luego dedicarse a la dirección técnica de menores y pasar a FC Dallas de la MLS.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

@pedritosilva

Sabían que @LGonzalezFCD ...

Ver tweet completo