Peruanos en el Exterior

Christian Cueva contó divertida anécdota con Yoshimar Yotún cuando iniciaba en el fútbol

El volante Christian Cueva contó particular anécdota que vivió junto a Yoshimar Yotún, en sus inicios en el mundo del fútbol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Christian Cueva contó particular anécdota que vivió junto a Yoshimar Yotún, en sus inicios en el mundo del fútbol.

Soltaba sus ‘fichas’. Se dice que en los inicios futbolísticos nada es fácil para nadie, aún más cuando tienes que escribir tu propia historia y abrirse caminos que te lleven a aquellos sueños que uno quiere lograr.

Lo mismo sucedió con el volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, quien en conversación con el programa ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación, confesó que uno de los jugadores con los que comparte equipo en la ‘bicolor’ le prestó dinero para su pasaje y que hasta el día de hoy le viene cobrando.

Se trata del mediocampista, Yoshimar Yotún, a quien además conoce desde sus primeros pasos en el deporte rey.

"Lo conozco desde que comencé mi carrera, tengo una anécdota linda con él cuando me prestó dinero para mi pasaje. Hasta ahora me está cobrando la deuda, pero fue solo para el micro", dijo Cueva entre risas.

Por otro lado, no es un tema desconocido el hecho de que el popular ‘Aladino’ no fue convocado en los últimos encuentros a la selección, por lo que en su primera intención –cuando vuelva el fútbol- es seguir trabajando como siempre lo ha demostrado y recibir el llamado de Ricardo Gareca cuando se reinicie las Eliminatorias.

"Siento que he ido trabajando para ganarme la convocatoria, como hacen todos los colegas de la profesión. Si se hubiera dado, sería una alegría enorme", agregó el volante, quien lamentó la para de fútbol por la crisis sanitaria.

En tanto, Cueva no desaprovechó para dedicar unas emotivas palabras a Alianza Lima, club del que en más de una oportunidad ha demostrado su hinchaje. En esa línea, sostuvo que el mal inicio del cuadro de la Victoria en el 2020 es una racha y que confía con plenitud, que sabrá levantarse. 

"Alianza es un club tan grande que siempre va a tener presión. El quien llega al club lo tiene ganado y merecido por algo. Estoy seguro que Alianza se va a levantar, así son los grandes".

Finalmente, Christian Cueva contó cómo viene atravesando la cuarentena en México, ciudad donde viene paseando su fútbol en la actualidad (con el Pachuca) y expresó que mientras se pueda dar una ayuda a los más afectados, se haga.

"Gracias a Dios esto bien, en casa no pasa nada y eso es lo más importante. Solo queda acatar las medidas sanitarias. Inicié una campaña con mi esposa de donar un mercado, que tuvo resultados buenos. Seguimos en eso porque hay personas que viven del día a día. Más allá de lo que estamos pasando, que es el coronavirus, hay cosas positivas que hacen que el mundo empiece a cambiar mucho", concluyó.