Peruanos en el Exterior

Minnesota sin Alexi Gómez venció al Portland Timbers de Andy Polo en la MLS

En un duelo de peruanos el Minnesota United de Alexi Gómez derrotó al Portland Timbers de Andy Polo

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un duelo de peruanos el Minnesota United de Alexi Gómez derrotó al Portland Timbers de Andy Polo

Por una nueva jornada de la MLS el Minnesota United de Alexi Gómez que no fue convocado derrotó al Portland Timbers de Andy Polo, el juego comenzó bastante bien en el primer tiempo para el cuadro de la ‘hiena’ que cómodamente ganaba por 3-0, en la segunda parte todo cambió y se le volteó el partido, aunque de igual forma al cuadro del extremo derecho no logró descontar a tiempo y el juego culminó con un 3-2 a favor de los locales.

El partido comenzó bien a favor del Portland Timbers que se le veía bien en el terreno de juego, pero conforme pasaron los minutos el juego cambió radicalmente y esto hizo que el cuadro local lograra ponerse adelante en el terreno de juego, el primero fue anotado a los 18 minutos por medio de Romario Ibarra tras una asistencia de Darwin Quintero.

Con el gol a favor el cuadro local levantó bastante su juego, tanto así que logró el segundo a los 36 minutos por medio de un tanto de Romario Ibarrra nuevamente, lastimosamente este jugador tuvo que abandonar la cancha por lesión a los 39 minutos, a pesar de eso el nivel del Minnesota United no bajó y consiguieron un gol más antes del final del primer tiempo, Michael Boxall sería el autor de este 3-0 que parecía definitivo.

Pero en la segunda parte Alvas Powell lograría el descuento a los 55 minutos, llenando de ilusión a sus compañeros y seguidores, más aun pasaba esto luego de que a los 79 minutos Sebastián Blanco ponía el partido 3-2 con tiempo para poder llegar al empate, incluso el jugador Fernando Bob del Minnesota United sería expulsado a los 89’ por conducta violenta, por lo que tenían todo para empatar, pero al final no les alcanzó.

Con este resultado el Minnesota United suma 33 unidades y se ubica noveno en la tabla de posiciones, mientras que el Portland Timbers se mantienen cuartos con 47 puntos, perdiendo la chance de seguir escalando posiciones.

Previa:

Por una nueva jornada de la MLS se dará un nuevo duelo de peruanos cuando el Minnesota United de Alexi Gómez se enfrente al Portland Timbers de Andy Polo, estos dos jugadores nacionales pasan un presente bastante diferente, por un lado el equipo de la ‘hiena’ va mal en el torneo y prácticamente el lateral izquierdo fue borrado del equipo, mientras el cuadro del extremo por derecha la pasa muy bien en el torneo buscando la posibilidad de quedar entre los dos primeros de la Conferencia Oeste. Este compromiso se jugará el próximo sábado 22 de setiembre a las 19:00 hora peruana (00:00 hora GMT) en el estadio TCF Bank en Mineápolis.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

Minnesota United:

The Boys #MINvPOR | #Scar...

Ver tweet completo

Portland Timbers:

Today's Starting XI for #...

Ver tweet completo

El Minnesota United se encuentra actualmente en el lugar 10 de la Conferencia Oeste con tan solo 30 puntos, 14 menos que el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz que es el último en la clasificatoria para pelear por la MLS. De esta forma el cuadro de Alexi Gómez prácticamente está fuera de la pelea por un lugar en esta etapa final y prácticamente solo pelea por acabar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

Portland Timbers es todo lo contrario a lo de su rival de turno, pues actualmente pelea por quedar lo más alto en la tabla de posiciones, pues son cuartos con 47 puntos y están  a solo cuatro del primer lugar que clasifica directamente a los cuartos de final de la MLS, por lo que el elenco del peruano Andy Polo espera seguir con esta magnífica racha en la que se encuentran para seguir subiendo.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en abril de este año, en aquella oportunidad Andy Polo jugó como titular para el Portland Timbers que se terminó llevando la victoria con un parejo 3-2.