Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: sus dos pases que terminaron en los goles de Flamengo

Miguel Trauco se hizo presente también en el encuentro entre Flamengo y Chapecoense. El defensa peruano asistió para los respectivos goles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Trauco se hizo presente también en el encuentro entre Flamengo y Chapecoense. El defensa peruano asistió para los respectivos goles.

Los peruanos siguen 'onfire' y es que tras el gol marcado de Paolo Guerrero este domingo con Flamengo, otro de los jugadores nacionales que además es su compañero en la Selección, también terminó siendo influyente. Nos referimos a Miguel Trauco, lateral izquierdo del 'Mengao', que después de muchísimo tiempo volvió a jugar un partido con su equipo. Como se sabe desde la llegada de Mauricio Barbieri, el defensa no ha podido mostrar su mejor nivel y se tuvo que relegar a mirar los partidos desde el banquillo de suplentes.

Sin embargo, dicen que la vida y el fútbol te da revanchas, y sin duda, eso parece haberse cumplido este domingo ante Chapecoense. Porque si bien, todas las miradas se las llevó el 'Depredador', detrás de esto también tuvo que ver mucho Trauco. El '6' acostumbrado a habilitar a sus compañeros, apareció primero para el gol del empate. Corría el minuto 49, cuando el tarapotino se paró frente al balón y tiró el centro, sabiendo claro que ahí encontraría al '9' y que no le fallaría. 

No se equivocó, porque Guerrero peinó bien la jugada y de un cabezazo mandó a guardar el balón en el arco de Jandrei. La alegría fue tanto en los compañeros y en las tribunas, que celebraban el regreso al gol del atacante. Pero, como Paolo no es mezquino en ese sentido, no dudo en abrazarse con su amigo y además asistidor oficial, porque no es la primera vez que con un pase suyo termina marcando. También lo hizo vistiendo la 'bicolor', primero ante Argentina y luego ante Uruguay, ambos en Lima.

Para la segunda parte, Trauco volvió a hacerse presente. Esta vez, no fue para el delantero peruano, pero sí para Vinicius Jr. El lateral terminó recibiendo el balón, se tomó su pausa, alzó la mirada y tiró el centro. Por ese sector se encontraba merodeando el atacante que solo tuvo que tocar el balón y marcar el tanto del empate. 

Quedó demostrado, que los peruanos han tenido hasta el momento una fecha destacable en sus respectivos clubes, y mucho se debe entender por el llamado a la  Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018. Si ese es motivo de su rendimiento, entonces que no se acabe porque muchos peruanos esperan verlos en su mejor nivel vistiendo los colores 'blanquirrojos'. 

Cabe resaltar que Miguel Trauco no era titular en Flamengo desde hace mucho tiempo, y para ese entonces solo había jugado tres partidos por el Torneo Carioca, sumando 157 minutos.

Las asistencias de Miguel Trauco:

@Flamengo

pic.twitter.com/JkgTBsBcf...

Ver tweet completo

 

@nacao_1895

VINICIUS JR É O NO...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Paolo Guerrero: mira su primer gol desde su regreso a Flamengo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com