Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: Portugués Jorge Jesús se perfila como sustituto de Abel Braga en el Flamengo

El Flamengo de Miguel Trauco se quedó sin entrenador y se encuentra en la búsqueda de uno nuevo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Flamengo de Miguel Trauco se quedó sin entrenador y se encuentra en la búsqueda de uno nuevo

El portugués Jorge Jesús se perfila como el principal candidato para sustituir en la dirección técnica del club Flamengo a Abel Braga, quien el miércoles presentó su renuncia como entrenador del equipo más popular del fútbol brasileño. Por lo que el peruano Miguel Trauco podría tener una mayor oportunidad de poder jugar más minutos con el 'Mengao'.

Jesús, de 64 años y que hasta febrero dirigió al club saudí Al Hilal, ya estuvo en Brasil y acompañó el pasado 18 de mayo al equipo de Río de Janeiro en la derrota en Belo Horizonte por 2-1 ante el Atlético Mineiro, en partido de la quinta jornada de la liga brasileña.

Con la inesperada visita se pensó que el técnico portugués, que con el Benfica de Lisboa conquistó tres ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga en su país, estaba en conversaciones con el Mineiro, pero el conjunto de Belo Horizonte desmintió la información.

La prensa deportiva señaló este jueves que uno de los motivos de la renuncia de Braga fueron precisamente los movimientos de algunos directivos del Flamengo que viajaron a Europa con la intención de contratar jugadores, pero que se habrían reunido en el Viejo Continente también con Jesús.

El Flamengo está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando a finales de julio se enfrentará al ecuatoriano Emelec de Guayaquil, y en el Campeonato Brasileño ocupa la sexta posición con diez puntos, tres menos que el líder Palmeiras de Sao Paulo.

Braga, también un experimentado entrenador, disputó en su segundo ciclo al frente del Flamengo 32 partidos con 19 victorias, ocho empates y cinco derrotas, para un total de 59 goles a favor y 29 en contra.

En su paso por el 'Fla', Braga conquistó los títulos de la Florida Cup, en Estados Unidos, y del Campeonato Carioca, el torneo regional de Río de Janeiro.

Después de su renuncia, el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, declaró a periodistas que el auxiliar Marcelo Salles conducirá los trabajos hasta la suspensión de la liga brasileña para la disputa de la Copa América y después se realizará una "evaluación para determinar lo que se va hacer" con respecto al técnico. EFE