Peruanos en el Exterior

'Patrón' Bermúdez y su deseo de ver a Paolo Guerrero en Boca

El colombiano Jorge Bermúdez, que jugó en el Xeneize, aseguró que le gustaría ver a Paolo Guerrero en el cuadro argentino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El colombiano Jorge Bermúdez, que jugó en el Xeneize, aseguró que le gustaría ver a Paolo Guerrero en el cuadro argentino.

Desde que regresó a las canchas, Paolo Guerrero no ha hecho más que ‘romperla’ con la camiseta de Internacional de Porto Alegre. No por nada el cuadro brasileño esperó al goleador peruano tanto tiempo y vaya que respondió. Sin embargo, así como el ‘Colorado’ hay otros clubes que también ‘sueñan’ con tener al peruano y tal vez uno de ellos podría ser Boca Juniors. Un ex referente del Xeneize, Jorge Bermúdez, habló al respecto. 

“Yo he tenido siempre el foco en un '9'. El '9' es peruano y juega en Brasil. Estuvo una para hace mucho rato por el tema FIFA, por el tema del dopping. Me parece que con ese '9', Boca sería otra cosa. No es porque Ábila no lo pueda hacer, pero hay jugadores que tienen un temple que se ponen la camiseta de Boca y pareciera que les calzara de niño y ese jugador (Paolo) sería uno”, aseguró el ‘Patrón’ Bermúdez para ESPN. 

Estas palabras llegaron luego de que fuera consultado por el mencionado medio sobre una posible compra para el próximo mercado. Como se sabe, Boca clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y está próximo a disputar la final de la Copa de la Superliga ante Tigre. 

La ‘urgencia’ de este Boca Juniors de Gustavo Alfaro es que sus delanteros no vienen pasando por sus mejores momentos. El titular Darío Benedetto bajó considerablemente su nivel y pasó de ser un convocado a la Selección Argentina a quedar fuera de la lista de la Copa América. El otro atacante, Ramón Ábila, ha tenido buenas actuaciones aunque no ha sabido destacar con alto ‘brillo’ para los hinchas Xeneizes. 

Internacional señaló hace algunos meses que Paolo Guerrero no sería vendido a otro club pues ellos lo consideran un jugador más que importante para el plantel, sobre todo ahora que siguen en carrera en la Libertadores; sin embargo, no es un misterio que Boca lo ha pretendido en reiteradas ocasiones al peruano. ¿Será esta la definitiva?