Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente se quedó sin DT tras renuncia de Ramón Díaz

El entrenador argentino anunció su alejamiento de la institución egipcia en la cual dirigía a Cristian Benavente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador argentino anunció su alejamiento de la institución egipcia en la cual dirigía a Cristian Benavente.

Cristian Benavente tendrá que ganarse un puesto en el Pyramids FC, esto luego de que Ramón Díaz anunciara su alejamiento como entrenador del club egipcio mediante sus redes sociales. La llegada de otro comando técnico haría ‘pelear’ al peruano por un lugar en el equipo donde había quedado relegado al banco de los suplentes. 

“Quiero agradecer a mi amigo Turki al-Sheikhpor por esta oportunidad en Pyramids FC, a mi cuerpo técnico por el trabajo realizado y sobre todo a mis jugadores que hicieron un esfuerzo enorme por cumplir los objetivos, incluyendo los triunfos a Ahli y Zamalek. Feliz de haber disfrutado de la cultura de este gran país. Saludos a todos”, escribió el estratega argentino como despedida del club. 

Así, el ex técnico de River Plate, le dijo adiós al fútbol de Egipto donde milita nuestro compatriota Cristian Benavente. El argentino compartió además una imagen con los números alcanzados en esta temporada al frente del equipo: 12 partidos jugados en los cuales logró ganar 8, empatar 3 y perder solo 1. Además, hizo 21 goles a favor y recibió 8 en contra. Finalmente consiguió 27 puntos. 

Recordemos que el ‘Chaval’ arribó a Pyramids en busca de continuidad, algo que se le estaba dando en los primeros meses pero luego fue más tomado en cuenta como una pieza de recambio. Benavente tendrá ahora, a partir de la salida de Ramón Díaz, la oportunidad de ganarse un puesto como indiscutible con el nuevo comando técnico que arriba a Egipto.